La elección del próximo Contralor depende de quien gane la Presidencia de Colombia

Ya salió oficialmente la lista de los 10 finalistas a la Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República
Contraloría General de la República Crédito: Foto:Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ya salió oficialmente la lista de los 10 finalistas a la Contraloría General de la República y la elección dependerá de quien gane la Presidencia de Colombia.

Si gana 'Fico' Gutiérrez, el Contralor sería el ex director de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, quien es el candidato del gobierno pero a quien también por ejemplo, han visto al lado de 'Fico' en la cumbre de gobernadores.

Y si gana Gustavo Petro tendrían que empezar a buscar con cuidado, porque quien era el favorito y cercano a la Colombia Humana era el exvicecontralor Julio Cesar Cárdenas que quedó por fuera de la lista de aspirantes.

Quien parece también tener las cartas sobre la mano es el saliente contralor Felipe Córdoba, que tiene tres o cuatro cartas con que jugar.

La elección del Contralor es el 2 de agosto. Ya están los 10 nombres y todo dependerá de quien gane la Presidencia y de qué tanto se negocie con los congresistas.

Cabe recordar que la Contraloría quedó con mucho poder y con una gran burocracia después de la reforma, la cual la hace muy pero muy deseada por todos.


Segunda Marquetalia

Consejo de Estado suspende resolución de diálogos de paz con la Segunda Marquetalia por considerar que la ley no autoriza una negociación política

Consejo de Estado suspendió provisionalmente la resolución que abrió mesa de paz con la Segunda Marquetalia; la deliberación se centra en la legalidad de la clasificación GAOML vs EAOCAI.
Diálogos de paz entre el Gobierno y Segunda Marquetalia



Cepeda defiende la “legitimidad” de la desobediencia civil e insiste en cuestionar la nacionalidad de De la Espriella

El excandidato presidencial le pidió al presidente electo “aclarar si es colaborador o agente” de la inteligencia estadounidense.

Gustavo Petro reactiva extradición de ‘Chiquito Malo’ y cuestiona falta de “sinceridad” del Clan del Golfo

La Corte Suprema ya avaló el envío del cabecilla del grupo armado a Estados Unidos, pero hasta ahora el Gobierno no lo firma.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella