Breadcrumb node

El vainazo de Peñalosa a los estudiantes por bloqueos a Transmilenio en Halloween 

El alcalde cuestiono que justo en el Día de los Niños hayan impedido el paso de los buses. 

Actualizado:
Jueves, Noviembre 1, 2018 - 12:16
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa
Colprensa
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa

La noche de Halloween se registraron varios hechos que afectaron la movilidad y la seguridad de la ciudadanía por cuenta de la marcha de los estudiantes que siguen reclamando por un mejor sistema de educación pública en el país.  

Al respecto, este jueves se conoció que 45 personas fueron detenidas por la Policía por protagonizar hechos vandálicos, los cuales incluyeron ataques a varios uniformados.  

(Le puede interesar: “Voy para Medellín, mijo”: Froome a Rigoberto Urán)

En medio de la llamada 'marcha zombie', como sucede habitualmente en varias manifestaciones en Bogotá, se presentaron bloqueos en las vías troncales de Transmilenio

Luego de haberse impedido el paso al sistema masivo de transporte de la ciudad, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no dudó en lanzar pullas a quienes en el Día de los Niños impidieron el paso normal de los articulados. 

(Lea también: Exhortación de Uribe a Minhacienda para alternativas diferentes a IVA a canasta familiar)

En ese sentido, reprochó que muchos padres no lograran llegar temprano a sus hogares para salir a recoger dulces, como tradicionalmente se hace en el Halloween. 

“Transmilenio bloqueado en varios puntos por marchas de algunos estudiantes... supongo que creen que impidiendo que las mamás lleguen a llevar a sus niños a pedir dulces logran algo... o prueban algo”, sostuvo en sus redes sociales. 

Como era de esperarse, los estudiantes salieron a responderle al alcalde. Por la misma vía, varios contestaron al mandatario que vale más el derecho a la educación pública que cualquier golosina. 

“Las mamás por lo general llegan tarde porque hay un sistema colapsado, ya que los intereses de algunos han evitado a través de décadas que exista un metro en Bogotá. Los 'varios que menciona' marchan para que los hijos de esas mamás, cuando crezcan, conozcan la educación pública”, indicó Natalia Parra, líder de la plataforma ALTO.  

“Estamos defendiendo la Universidad pública, gratuita y de calidad para todos los colombianos, vale más la educación que un dulce”, sostuvo @MrJuaaan.  

(Le puede interesar: Los récords de Atlético Nacional si logra ganar la Copa Águila)

“Los estudiantes de universidad pública también quieren terminar sus obligaciones académicas, pero si no hay presupuesto para poder continuar es muy difícil, si asignaron $500.000 millones para repartirlos en 64 instituciones... eso no es nada”, escribió @Mateocr711.  

(En contexto: Calendario académico de U. Distrital, cancelado por crisis financiera)

Al margen de esta discrepancia, lo cierto es que la Universidad Distrital decidió cancelar el calendario académico ante la crisis financiera que afronta hoy en día.

Fuente:
Sistema Integrado Digital