Breadcrumb node

El trino de Cabal en el que le lanza una pulla a Francia Márquez por recibir subsidios

“Esto de Francia Márquez demuestra que ser de izquierda y coherente no es posible", aseguró Cabal.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 13, 2022 - 15:32
María Fernanda Cabal durante debate de precandidatos del Centro Democrático
María Fernanda Cabal arreció contra el Pacto Histórico.
Colprensa

La campaña presidencial de Gustavo Petro ha estado en el ojo del huracán en los últimos días por cuenta de los acercamientos que han sostenido con algunos condenados en las cárceles del país, como Iván Moreno Rojas, uno de los responsables del carrusel de la contratación en Bogotá.

Pero el candidato Petro no es el único que se ha llevado críticas, su fórmula vicepresidencial Francia Márquez también ha sido objeto de cuestionamientos por algunas revelaciones que se han hecho.

Le puede interesar: Iván Duque y el mensaje que dio ante la Comisión de Paz de la ONU

En las últimas horas se supo que Márquez ha recibido algunos subsidios del Estado, como el Ingreso Solidario, programa que fue creado por el Gobierno del presidente Iván Duque para atender a la población afectada en medio de la pandemia.

Según las revelaciones, la aspirante vicepresidencial ha recibido 25 aportes por este concepto, que ascienden a más de 4 millones de pesos.

Esto generó críticas de algunos sectores políticos, como la senadora María Fernanda Cabal, quien en un trino escribió: “Esto sí que es ‘vivir sabroso’, subsidiada por el Estado”.

Pero no solo eso, la dirigente del Centro Democrático atacó a Márquez por estar afiliada a un fondo privado de pensiones, pese a que el objetivo político del Pacto Histórico es acabar con este tipo de empresas.

“Esto de Francia Márquez demuestra que ser de izquierda y coherente no es posible. Ella quiere acabar con los Fondos Privados de Pensiones, pero está afiliada a uno”, sostuvo.

Consulte aquí: Gustavo Petro es cuestionado por su "perdón social" a Iván Moreno 

Además, la legisladora, que fue la más votada en las pasadas eleciones al Congreso de la República, aprovechó para atacar a los sectores de izquierda. “No hay izquierdópata que no sea corrupto. Además de mitómano, megalómano y narcisista”, indicó.

Sin embargo, miembros del Pacto Histórico han salido en defensa de Gustavo Petro y de Francia Márquez en medio de la polémica que se ha desatado en torno a sus nombres.

Fuente:
Sistema Integrado de Información