Breadcrumb node

El problema es que Petro gane o pierda va a ser un riesgo para la democracia: Miguel Uribe

Miguel Uribe Turbay dijo que no cree que Petro gane las elecciones, pero a su juicio el riesgo es que "Si pierde va a volver a ser senador".

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 9, 2022 - 09:56
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático.
Colprensa

Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático, llamó a los colombianos a votar masivamente en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo, donde también se conocerán los candidatos de cada consulta.

En entrevista con La FM, se refirió a la posibilidad de que gane Gustavo Petro las elecciones presidenciales, como hasta ahora lo señalan las diferentes encuestas realizadas de cara a los comicios legislativos.

A su juicio, el líder del Pacto Histórico no va a ganar las presidenciales, pero afirmó que sí sería un riesgo porque va a tener una representación significativa en el Congreso de la República.

"No creo que Petro gane si nosotros nos movemos los colombianos que reconocemos el riesgo que representa. El problema es que Petro gane o pierda va a ser un riesgo para la democracia (...) incluso en el Congreso va a ser un riesgo", señaló.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá alertó sobre el supuesto peligro que sería un gobierno de Petro. "Si gana destruye la democracia y acaba la libertad (...) va a perseguir al empresario, a la Fuerza Pública, la libertad de expresión, la libertad de prensa, porque Petro no reconoce las críticas ni comentarios en contra".

Recalcó que el problema es que va a tener una presencia significativa en el Congreso. "Y va a hacer ingobernable a Colombia. Si pierde va a volver a ser senador, ya no con tres senadores sino con 10 o 15, y va a tener una bancada asociada a la violencia, al narcotráfico y a la corrupción que ha destruido este país".

Finalmente recordó que cuando fue concejal de Bogotá le hizo fuerte oposición al precandidato cuando fue alcalde de Bogotá. "Lo desenmascaré, lo denuncié y el tiempo me dio la razón".

Entrevista en La FM con Miguel Uribe Turbay

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital