Breadcrumb node

El Plan B del Gobierno en caso de que Presidencia del Senado no avale Circunscripciones de Paz

Guillermo Rivera aseguró que respetarán la posición del presidente del Congreso, y una vez eso suceda se tomarán las decisiones pertinentes.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 5, 2017 - 12:41
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Guillermo Rivera / Colprensa

El Gobierno, a través del ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que si el presidente del Congreso emite una respuesta que hunda las Circunscripciones de Paz, se recurriría al control jurisdiccional.

“Si el presidente del Congreso no comparte nuestro criterio como corresponde en un estado de derecho, buscaremos el control jurisdiccional de esa decisión y estamos evaluando diferentes acciones ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo, puede ser un acción de cumplimiento o una acción de nulidad”, indicó.

Rivera insistió en que el Gobierno nacional está seguro de que el proyecto de las Circunscripciones de Paz fue aprobado y alcanzó las mayorías que requieren este tipo de iniciativas.

Según el ministro del Interior, en los próximos días el Gobierno dará a conocer los mecanismos que se usarán para que se continúe el trámite de los proyectos que quedaron por fuera del fast track y que hacen parte de la implementación del acuerdo de paz.