El Partido de la U seguirá defendiendo la paz: Dilian Francisca Toro

La nueva directora del Partido de la U también se refirió a las renuncias de Armando Benedetti y Roy Barreras
Nueva directora del partido de la U
Crédito: Instagram: @dilianfranciscat

En diálogo con La FM, la nueva directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, aseguró que independientemente de su condición como partido de gobierno, la colectividad seguirá defendiendo las iniciativas de paz y la institucionalidad propia del acuerdo suscrito con las Farc.

"El Partido de la U se declaró como partido de gobierno y lógicamente las acciones que realice el partido serán de estudiar los proyectos que presenten (...) No quiere decir que en lo que no estemos de acuerdo no tengamos que discutirlo o hacer aportes. Pero hay una cosa muy importante. El partido seguirá defendiendo la paz. La paz es una bandera del partido y la tiene que seguir defendiendo", declaró.

Sobre la reciente fractura del partido con las renuncias de los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras, por diferencias con la agenda de la colectividad, la directora se pronunció sobre la demanda que pretende la muerte política de ambos dirigentes y que sugiere que deben renunciar a sus curules actuales.

"Lo que menos uno esperaría y querría, yo por lo menos personalmente, es que alguno de mis compañeros vaya a perder una curul. Pero lógicamente la decisión es de la justicia. Si ya hay una demanda pues tenemos que esperar qué dice, pero lo que tengo entendido es que si van a aspirar nuevamente alguno de ellos al Senado tendrían que renunciar a la curul porque si se van a ir a otro partido sería doble militancia. Si se va a aspirar a otra corporación diferente, al parecer, de acuerdo a algunas sentencias, no necesitarían renunciar. Pero como le digo eso tiene que ser una decisión del Consejo de Estado", agregó.

Para Toro, el partido no se encuentra en un momento de crisis pese a la reciente fractura sufrida por las renuncias de sus disidentes.

"Tengo que decirle que el Partido tiene 14 senadores y 26 representantes a la Cámara. Yo lo que espero, mi mayor reto, es poder unir a todas las personas que integran el partido en medio de las diferencias para poder lograr apoyar la reactivación económica que tiene el país. Es un partido de regiones, tenemos que escuchar sus necesidades y problemáticas. Nos tenemos que unir alrededor de esas necesidades. Es la única manera de lograr la paz y reconciliación que el país necesita", puntualizó.


Elecciones en Colombia

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.
Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.
Ver



Abelardo De la Espriella arremetió contra los partidos tradicionales en su gira por el Valle: "Eso es esclavitud política"

El candidato presidencial cuestionó la contratación pública mediante OPS y habló de una supuesta “esclavitud política”.

Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026