Petro y Uribe protagonizan duro rifirrafe en el Senado por 'videobillete'

Gustavo Petro acusó al abogado de Álvaro Uribe de presionar a narcos para hablar en su contra.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, de nuevo a los estrados judiciales.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe. Crédito: Fotos: Colprensa

Un duro enfrentamiento se presentó en la plenaria del Senado entre Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe en medio de la polémica por el video en el que el exalcalde aparece recibiendo dinero en efectivo.

Petro acusó al abogado Diego Cadena, quien representa en varios procesos al líder del Centro Democrático, de presionar a narcotraficantes para que hablen en su contra.

También pe puede interesar: Gustavo Petro pide a la Corte Suprema que lo investigue por polémico video

Senador Uribe, sabemos que su abogado, el abogado Cadena, está presionando a extraquetos a ver si ayudan a acusar al senador Petro de recibir fondos del narcotráfico”, manifestó Petro.

Uribe, molesto, le respondió diciendo que no debe incomodarse por el hecho de que esté siendo investigado.

“Voy a tomar aire, como el que tengo que tomar cada vez que se oyen las defensas en los medios de comunicación (...) Una de las enseñanzas importantes que de Sócrates recibió Platón fue esta: una vida sin examinar no vale la pena vivirla, no se incomode tanto senador (Petro) porque le examinen su vida”, manifestó el expresidente.

Le puede interesar: Pulla de Iván Duque a Petro por el 'videobillete'

unknown node

Gustavo Petro ha dedicado los últimos días a defenderse de los señalamientos que ha recibido por cuenta del escándalo del ‘videobillete’.

La Fiscalía General de la Nación ya compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al dirigente de la Colombia Humana por los hechos reflejados en el video.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE