Breadcrumb node

Petro y Uribe protagonizan duro rifirrafe en el Senado por 'videobillete'

Gustavo Petro acusó al abogado de Álvaro Uribe de presionar a narcos para hablar en su contra.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 18:53
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, de nuevo a los estrados judiciales.
Fotos: Colprensa
Gustavo Petro y Álvaro Uribe.

Un duro enfrentamiento se presentó en la plenaria del Senado entre Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe en medio de la polémica por el video en el que el exalcalde aparece recibiendo dinero en efectivo.

Petro acusó al abogado Diego Cadena, quien representa en varios procesos al líder del Centro Democrático, de presionar a narcotraficantes para que hablen en su contra.

También pe puede interesar: Gustavo Petro pide a la Corte Suprema que lo investigue por polémico video

Senador Uribe, sabemos que su abogado, el abogado Cadena, está presionando a extraquetos a ver si ayudan a acusar al senador Petro de recibir fondos del narcotráfico”, manifestó Petro.

Uribe, molesto, le respondió diciendo que no debe incomodarse por el hecho de que esté siendo investigado.

Petro le dice a Uribe que su abogado está presionando testigos

“Voy a tomar aire, como el que tengo que tomar cada vez que se oyen las defensas en los medios de comunicación (...) Una de las enseñanzas importantes que de Sócrates recibió Platón fue esta: una vida sin examinar no vale la pena vivirla, no se incomode tanto senador (Petro) porque le examinen su vida”, manifestó el expresidente.

Le puede interesar: Pulla de Iván Duque a Petro por el 'videobillete'

Uribe le responde a Petro

Gustavo Petro ha dedicado los últimos días a defenderse de los señalamientos que ha recibido por cuenta del escándalo del ‘videobillete’.

La Fiscalía General de la Nación ya compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al dirigente de la Colombia Humana por los hechos reflejados en el video.

Fuente:
Sistema Integrado de Información