Breadcrumb node

El papa Francisco no tiene intereses electorales: Iván Duque tras visita de Petro en el Vaticano

En el encuentro con el sumo pontífice se dio en una audiencia privada, allí habrían hablado sobre temas relacionados con la paz.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 2, 2022 - 20:39
Papa Francisco, en el Vaticano
Papa Francisco, en el Vaticano.
AFP

En medio de una visita a Itagüí, Antioquia, el presidente Iván Duque se refirió al encuentro que tuvieron en la Santa Sede el aspirante presidencial Gustavo Petro con el Papa Francisco.

El jefe de estado dijo que el máximo jerarca de la Iglesia Católica no tiene intereses electorales en el país, pese a haberse reunido esta mañana, con el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, en el Vaticano. 

Le puede interesar: El vainazo de Barguil a Petro por su encuentro con el papa: “Algunos nos reunimos con él por fe”

Duque señaló que es una persona de fe, católico, y que como tal tiene un gran respeto por el papa Francisco, por lo cual aseguró que "tiene todo, menos intereses electorales".

"Creo que el papa tiene todo menos intereses electorales en nuestro país. Entonces, sobre esa base de que haya personas que estén buscando acercarse a Dios, él los recibe en privado sin que se haga ninguna promoción", indicó el mandatario. 

Asimismo, el primer mandatario sostuvo que "todo el que se quiera acercar a Dios, a través de una persona que es la máxima autoridad en una Iglesia, debe hacerlo (…) Pero lo que uno espera es que el que se quiera acercar a Dios, también sea capaz de confesar sus pecados".  

Le puede interesar: Nosotros no estamos en alianza con politiqueros: exgobernador de Nariño, Camilo Romero 

Cabe recordar que Petro fue recibido este miércoles por el Papa Francisco, por cerca de 40 minutos en los que se habló del conflicto armado en Colombia y el medio ambiente, entre otros temas. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital