Breadcrumb node

El madrazo que lanzó Laureano Acuña hacia sus colegas y políticos

El senador conservador atacó a sus colegas y a los políticos diciendo que sólo buscan a la gente en plena época electoral.

Actualizado:
Martes, Marzo 8, 2022 - 12:10
Senador Laureano Acuña
Colprensa
Senador Laureano Acuña

No cesa la polémica que involucra al senador conservador Laureano Acuña, quien está en el ojo del huracán luego de que el abogado de Aida Merlano revelará un audio del legislador presuntamente hablando de compra de votos en el departamento del Atlántico. 

En esta oportunidad se conoció un escandaloso video en el que, a los madrazos, ataca a sus colegas y a los políticos en general diciendo que “esos hijueputas” sólo buscan a la gente en plena época electoral. 

Lea además: Cuáles fueron los senadores más votados en las elecciones pasadas

“El momento oportuno para desquitarnos toda la maldad y el daño que los hacen, es el 13 de marzo, ese es el día que nos tenemos que acordar que esos hijue(...) solamente nos buscan cuando hay elecciones”, dijo. 

“Ese es el día que nos tenemos que acordar que esos mal nacidos tetrahijue...se burlan de nosotros siempre”, se le escucha decir en plena plaza pública al legislador. 

Laureano Acuña afirmó que el próximo domingo los colombianos deben cobrarle a los políticos la falta de atención para quienes los respaldan en las urnas. 

“Ese ese día en que así como ellos nos han mandando a la mierda siempre, ese día los vamos a mandar a la mier...”, se le escucha decir al aspirante al Congreso. 

Lea también: Elecciones 2022: ¿Se puede llevar el celular para votar?

El evento, en donde el dirigente utilizó este lenguaje soez, se desarrolló en el municipio de Malambo, departamento del Atlántico, en donde el legislador tiene la mayor parte de su fortín electoral. 

Actualmente, la Procuraduría General de la Nación lo está investigando de manera preliminar por el audio que reveló el abogado Miguel Ángel del Río, en el que habla de una supuesta compra de alrededor de 70.000 votos. 

“Tenemos que revisar que es lo que tenemos que movilizar aquí en el Atlántico, para poder cuadrar 70.000 votos; mínimo tenemos que comprar 70.000 votos y de ahí nos vamos empujados. Esto está claro, son mínimo 70.000 votos”, se escucha en la grabación en la que habla el senador. 

El Ministerio Público busca determinar si habría o no una falta disciplinaria de parte del dirigente político y establecer si amerita o no una indagación formal.

Sin embargo, el congresista se ha defendido diciendo que se trata de un audio editado que se sale de contexto.

Fuente:
Sistema Integrado de Información