Breadcrumb node

Cuáles fueron los senadores más votados en las elecciones pasadas

Llama la atención que de esta lista de cinco senadores que más votos tuvieron, tres de ellos nuevamente estarán presentes en las elecciones.

Actualizado:
Lunes, Marzo 7, 2022 - 22:14
Cuántos tarjetones hay en las elecciones del 13 de marzo
Colprensa
Cuántos tarjetones hay en las elecciones del 13 de marzo

Este domingo será la primera cita del año de los colombianos con las urnas, pues elegirán a los nuevos miembros del Congreso de la República que estarán en funciones entre el 2022 y el 2026, una decisión muy importante a la hora de influir en el rumbo que tomará el país.

En los últimos días, los candidatos al Congreso y a las consultas para la Presidencia de la República, cerraron sus campañas buscando quedarse uno de los 172 cupos a la Cámara de Representantes, y 108 al Senado de la República.

Le puede interesar: En plena final de campaña, Alejandro Gaviria arremete contra Fajardo

Teniendo en cuenta que en unos días serán estas elecciones, RCN Radio le recuerda cuáles fueron los candidatos al senador que más votos tuvieron en las elecciones de 2018, para que tenga en cuenta quién de ellos repite candidatura o qué rol anda cumpliendo en la actualidad.

  1. El expresidente Álvaro Uribe, del partido Centro Democrático encabeza la lista con 875.554 votos.
  2. Le sigue Antanas Mockus, del partido Alianza Verde, con 540.783 votos.
  3. Jorge Enrique Robledo, que en 2014 había sido el senador más votado, en esta ocasión ocupó el tercer lugar, con 226.099 votos.
  4. David Barguil, senador del partido Conservador obtuvo 139.147 votos.
  5. Arturo Char, de Cambio Radical fue el quinto senador más votado con 126.628 votos.

Llama la atención que de esta lista de cinco senadores que más votos tuvieron, tres de ellos nuevamente estarán presentes en estas elecciones, no obstante lo harán como candidatos presidenciales.

Le puede interesar: Si el diablo la requiere allí estaré listo: Iván Cancino, abogado de Carlos Mattos

Alex Char y David Barguil están en la consulta de Equipo por Colombia, mientras que Jorge Robledo está en la consulta de Coalición Centro Esperanza.

Fuente:
Sistema Integrado Digital