Jorge Barón Jr. criticó la gestión de Petro: "El Gobierno no hace absolutamente nada"

Jorge Barón Jr. hizo un balance sobre la situación política y social en Colombia bajo el Gobierno de Gustavo Petro.
Jorge Barón Jr. y Gustavo Petro
Jorge Barón Jr. criticó la gestión de Gustavo Petro en aspectos como la inseguridad, la impunidad judicial y la desigualdad social Crédito: Instagram: @giorgiob2001 y Colprensa

En entrevista para La FM de RCN, Jorge Barón Jr., estudiante de Ciencia Política y Derecho e hijo del reconocido presentador Jorge Barón, compartió su experiencia liderando una campaña en apoyo a los veteranos de la Guerra de Corea.

Durante la conversación, destacó no solo su compromiso con la causa, sino también su visión crítica sobre la situación actual de Colombia bajo el Gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Francia Márquez estaría pensando en renunciar a la vicepresidencia: ¿Será candidata en 2026?

Apoyo a los héroes olvidados

En primer lugar, Barón Jr. lamentó la indiferencia que Colombia ha mostrado hacia los veteranos de la Fuerza Pública, especialmente ante aquellos que combatieron en la Guerra de Corea ocurrida entre 1950 y 1953 en territorio asiático.

Por tal motivo, impulsó una campaña para brindar apoyo a cuatro veteranos, con el respaldo de la Fundación para Veteranos de la Guerra de Corea y la estadounidense Serenity Foundation. Este trabajo no solo buscaba asistir a los veteranos en sus necesidades, sino también honrar su legado:

"Decidí conocer la historia de los militares que estuvieron allí y poderlos ayudar. Los colombianos deben recordar y valorar lo que ellos hicieron por la libertad de Corea del Sur", señaló.

Barón Jr. también lideró iniciativas en medios de comunicación, como la creación de una sección en Noticias RCN para enseñar a los ciudadanos sobre herramientas legales que les permitan defender sus derechos.

"Allí enseñamos a los ciudadanos instancias comunes como la acción de tutela, el derecho de petición o la acción popular para que puedan usarlas sin necesidad de un abogado", explicó.

Críticas al Gobierno de Gustavo Petro

Durante la entrevista, Jorge Barón Jr. fue enfático en señalar tres aspectos críticos de la administración de Gustavo Petro. Primero, el deterioro de la seguridad: "Hay un aumento de la inseguridad en Colombia por circunstancias como la extorsión, los homicidios y la presencia de grupos al margen de la ley", precisó.

En segundo lugar, expresó su preocupación por la impunidad judicial: "Hay una gran impunidad judicial en Colombia, y el Estado no ha sido mucho efectivo en este sentido", argumentó.

Finalmente, cuestionó las promesas de justicia social del actual Gobierno: "Petro habla sobre la necesidad de tener justicia social, pero la desigualdad sigue en Colombia. La economía va mal, y el Gobierno no hace absolutamente nada más que caer en casos de escándalos y corrupción", enfatizó.

Vea también: José Félix Lafaurie critica política de paz total del Gobierno Petro

Un futuro dedicado al servicio público

Jorge Barón Jr. también habló sobre la expectativa de servir a Colombia desde la política: "Mi objetivo de vida es servir al pueblo colombiano, por lo que hago diferentes campañas sociales en mi calidad de estudiante. Para mí, sería muy interesante entrar en la política como una forma de servirle a mi país", afirmó.


Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.