¿El Gobierno busca bloquear redes sociales de la oposición?

El documento permitiría suspender las direcciones IP, URL, correos electrónicos y perfiles de redes sociales.
Redes sociales internet
Crédito: MinTIC

Todo un debate ha generado la denuncia que hizo la congresista Katherine Miranda a través de su cuenta de Twitter, sobre un supuesto borrador de un decreto presidencial, que presuntamente buscaría bloquear las redes sociales de quienes hacen oposición al Gobierno nacional.

Le puede interesar: Ángela María Robledo debe ser reintegrada al Congreso, por orden de Tribunal

El documento permitiría suspender las direcciones IP, URL, correos electrónicos y perfiles de redes sociales de quienes pudieran estar cometiendo delitos en épocas de pandemia.

En la imagen que la congresista Miranda compartió se establece que durante la emergencia sanitaria la Fiscalía, “una vez reciba el informe de cualquier autoridad pública y encuentre motivos fundados para inferir que existen conductas que atenten o pongan en peligro los bienes jurídicos” podrá solicitar ante un juez la suspensión de la dirección IP, una URL, correos o redes sociales.

El documento se refiere a “los bienes jurídicos” contenidos en los siguientes títulos:

  • Título V “Delitos contra la integridad moral”.
  • El Título VII BIS “De la protección de la información y de los datos”.
  • Título XVII “Relativo a los delitos contra la seguridad pública”
  • El Título VIII “De los delitos contra el régimen constitucional y legal”.

Lea también: Agresiones a médicos son resultado de señalamientos del Gobierno: Asociación de Sociedades Científicas

Con la denuncia, Miranda compartió un mensaje en el que aseguraba: “Quieren callarnos. Quieren acabar con la oposición”.

El trino que publicó la parlamentaria en la noche de este martes, ha alcanzado más de 6.000 interacciones, la mayoría de rechazo.

Por su parte, desde el Gobierno nacional no se han pronunciado al respecto.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli