¿El Gobierno busca bloquear redes sociales de la oposición?

El documento permitiría suspender las direcciones IP, URL, correos electrónicos y perfiles de redes sociales.
Redes sociales internet
Crédito: MinTIC

Todo un debate ha generado la denuncia que hizo la congresista Katherine Miranda a través de su cuenta de Twitter, sobre un supuesto borrador de un decreto presidencial, que presuntamente buscaría bloquear las redes sociales de quienes hacen oposición al Gobierno nacional.

Le puede interesar: Ángela María Robledo debe ser reintegrada al Congreso, por orden de Tribunal

El documento permitiría suspender las direcciones IP, URL, correos electrónicos y perfiles de redes sociales de quienes pudieran estar cometiendo delitos en épocas de pandemia.

En la imagen que la congresista Miranda compartió se establece que durante la emergencia sanitaria la Fiscalía, “una vez reciba el informe de cualquier autoridad pública y encuentre motivos fundados para inferir que existen conductas que atenten o pongan en peligro los bienes jurídicos” podrá solicitar ante un juez la suspensión de la dirección IP, una URL, correos o redes sociales.

El documento se refiere a “los bienes jurídicos” contenidos en los siguientes títulos:

  • Título V “Delitos contra la integridad moral”.
  • El Título VII BIS “De la protección de la información y de los datos”.
  • Título XVII “Relativo a los delitos contra la seguridad pública”
  • El Título VIII “De los delitos contra el régimen constitucional y legal”.

Lea también: Agresiones a médicos son resultado de señalamientos del Gobierno: Asociación de Sociedades Científicas

Con la denuncia, Miranda compartió un mensaje en el que aseguraba: “Quieren callarnos. Quieren acabar con la oposición”.

El trino que publicó la parlamentaria en la noche de este martes, ha alcanzado más de 6.000 interacciones, la mayoría de rechazo.

Por su parte, desde el Gobierno nacional no se han pronunciado al respecto.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.