¿El Gobierno busca bloquear redes sociales de la oposición?

El documento permitiría suspender las direcciones IP, URL, correos electrónicos y perfiles de redes sociales.
Redes sociales internet
Crédito: MinTIC

Todo un debate ha generado la denuncia que hizo la congresista Katherine Miranda a través de su cuenta de Twitter, sobre un supuesto borrador de un decreto presidencial, que presuntamente buscaría bloquear las redes sociales de quienes hacen oposición al Gobierno nacional.

Le puede interesar: Ángela María Robledo debe ser reintegrada al Congreso, por orden de Tribunal

El documento permitiría suspender las direcciones IP, URL, correos electrónicos y perfiles de redes sociales de quienes pudieran estar cometiendo delitos en épocas de pandemia.

En la imagen que la congresista Miranda compartió se establece que durante la emergencia sanitaria la Fiscalía, “una vez reciba el informe de cualquier autoridad pública y encuentre motivos fundados para inferir que existen conductas que atenten o pongan en peligro los bienes jurídicos” podrá solicitar ante un juez la suspensión de la dirección IP, una URL, correos o redes sociales.

El documento se refiere a “los bienes jurídicos” contenidos en los siguientes títulos:

  • Título V “Delitos contra la integridad moral”.
  • El Título VII BIS “De la protección de la información y de los datos”.
  • Título XVII “Relativo a los delitos contra la seguridad pública”
  • El Título VIII “De los delitos contra el régimen constitucional y legal”.

Lea también: Agresiones a médicos son resultado de señalamientos del Gobierno: Asociación de Sociedades Científicas

Con la denuncia, Miranda compartió un mensaje en el que aseguraba: “Quieren callarnos. Quieren acabar con la oposición”.

El trino que publicó la parlamentaria en la noche de este martes, ha alcanzado más de 6.000 interacciones, la mayoría de rechazo.

Por su parte, desde el Gobierno nacional no se han pronunciado al respecto.


Temas relacionados

Estados Unidos

Barranquilla busca tener consulado de Estados Unidos: Eduardo Verano lo considera clave

Eduardo Verano plantea fortalecer la relación bilateral con una representación diplomática permanente en la capital del Atlántico.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en la reunión que sostuvieron.



¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

Según lo expuesto, la semana pasada fueron rechazadas unas medidas cautelares en el proceso; sin embargo, durante esta semana volverán a ser analizadas.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

La representante aseguró que este tipo de decisiones proyecta "un mensaje político antidemocrático", al considerar que la posesión presidencial corresponde a un acto institucional.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos