¿El Gobierno busca bloquear redes sociales de la oposición?

El documento permitiría suspender las direcciones IP, URL, correos electrónicos y perfiles de redes sociales.
Redes sociales internet
Crédito: MinTIC

Todo un debate ha generado la denuncia que hizo la congresista Katherine Miranda a través de su cuenta de Twitter, sobre un supuesto borrador de un decreto presidencial, que presuntamente buscaría bloquear las redes sociales de quienes hacen oposición al Gobierno nacional.

Le puede interesar: Ángela María Robledo debe ser reintegrada al Congreso, por orden de Tribunal

El documento permitiría suspender las direcciones IP, URL, correos electrónicos y perfiles de redes sociales de quienes pudieran estar cometiendo delitos en épocas de pandemia.

En la imagen que la congresista Miranda compartió se establece que durante la emergencia sanitaria la Fiscalía, “una vez reciba el informe de cualquier autoridad pública y encuentre motivos fundados para inferir que existen conductas que atenten o pongan en peligro los bienes jurídicos” podrá solicitar ante un juez la suspensión de la dirección IP, una URL, correos o redes sociales.

El documento se refiere a “los bienes jurídicos” contenidos en los siguientes títulos:

  • Título V “Delitos contra la integridad moral”.
  • El Título VII BIS “De la protección de la información y de los datos”.
  • Título XVII “Relativo a los delitos contra la seguridad pública”
  • El Título VIII “De los delitos contra el régimen constitucional y legal”.

Lea también: Agresiones a médicos son resultado de señalamientos del Gobierno: Asociación de Sociedades Científicas

Con la denuncia, Miranda compartió un mensaje en el que aseguraba: “Quieren callarnos. Quieren acabar con la oposición”.

El trino que publicó la parlamentaria en la noche de este martes, ha alcanzado más de 6.000 interacciones, la mayoría de rechazo.

Por su parte, desde el Gobierno nacional no se han pronunciado al respecto.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Expresidente Álvaro Uribe defiende derecho de Gustavo Petro a salir del país

El líder del Centro Democrático indicó que es un derecho que tienen todos los exmandatarios si no hay razones judiciales que lo impidan.
Expresidente Uribe defiende a Gustavo Petro



Gobierno anuncia segunda fase de atención de los damnificados por el terremoto

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Rodrigo Lara, desde el Chocó.

Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira