¿El Gobierno busca bloquear redes sociales de la oposición?

El documento permitiría suspender las direcciones IP, URL, correos electrónicos y perfiles de redes sociales.
Redes sociales internet
Crédito: MinTIC

Todo un debate ha generado la denuncia que hizo la congresista Katherine Miranda a través de su cuenta de Twitter, sobre un supuesto borrador de un decreto presidencial, que presuntamente buscaría bloquear las redes sociales de quienes hacen oposición al Gobierno nacional.

Le puede interesar: Ángela María Robledo debe ser reintegrada al Congreso, por orden de Tribunal

El documento permitiría suspender las direcciones IP, URL, correos electrónicos y perfiles de redes sociales de quienes pudieran estar cometiendo delitos en épocas de pandemia.

En la imagen que la congresista Miranda compartió se establece que durante la emergencia sanitaria la Fiscalía, “una vez reciba el informe de cualquier autoridad pública y encuentre motivos fundados para inferir que existen conductas que atenten o pongan en peligro los bienes jurídicos” podrá solicitar ante un juez la suspensión de la dirección IP, una URL, correos o redes sociales.

El documento se refiere a “los bienes jurídicos” contenidos en los siguientes títulos:

  • Título V “Delitos contra la integridad moral”.
  • El Título VII BIS “De la protección de la información y de los datos”.
  • Título XVII “Relativo a los delitos contra la seguridad pública”
  • El Título VIII “De los delitos contra el régimen constitucional y legal”.

Lea también: Agresiones a médicos son resultado de señalamientos del Gobierno: Asociación de Sociedades Científicas

Con la denuncia, Miranda compartió un mensaje en el que aseguraba: “Quieren callarnos. Quieren acabar con la oposición”.

El trino que publicó la parlamentaria en la noche de este martes, ha alcanzado más de 6.000 interacciones, la mayoría de rechazo.

Por su parte, desde el Gobierno nacional no se han pronunciado al respecto.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.