Breadcrumb node

El embajador de Gustavo Petro ante la OEA será Luis Ernesto Vargas

Luis Vargas es doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre de Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 8, 2022 - 14:32
Luis Ernesto Vargas Silva
Luis Ernesto Vargas Silva
Captura de pantalla

Luis Ernesto Vargas, será el embajador del nuevo Gobierno ante la Organización de Estados Americanos, así lo dio a conocer el presidente electo Gustavo Petro. 

“Nuestro embajador ante la OEA será el expresidente de la Corte Constitucional y exmagistrado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Luis Ernesto Vargas”, indicó Petro en su cuenta de Twitter. 

Consulte aquí: Mindefensa dice que sigue alianza criminal entre ELN y disidencias para atacar a la fuerza pública

Luis Vargas es doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre de Colombia, tiene especialización en Derecho de Familia de la misma universidad y doctorando en derecho privado, derecho de la persona y de la familia en la Universidad de Zaragoza de España.

En 2014, durante su periodo como magistrado de la Corte Constitucional, fue designado como presidente de este alto tribunal. También fue magistrado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Le puede interesar: Gustavo Petro tiene reunión con César Gaviria en Italia

Adicionalmente, se ha desempeñado como escritor de numerosos ensayos en derecho procesal, ha publicado un libro sobre la reforma al código de procedimiento civil colombiano, así como de una colección de monografías sobre derecho constitucional que refuerzan su trabajo.

Este anuncio se suma a las designaciones hechas por el presidente electo Gustavo Petro para integrar su gobierno a partir del próximo 7 de agosto,  designando a Carolina Corcho como ministra de Salud, el exrector de la Universidad de Los Andes y exministro Alejandro Gaviria como ministro de Educación y la designación de Álvaro Leyva Durán como Ministro de Relaciones Exteriores. 

Petro también designó a Cecilia López a la cabeza del ministerio de Agricultura, a Susana Muhamad como ministra de Ambiente, a José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda y a Patricia Ariza en cabeza del próximo ministerio de Cultura. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información