Efraín Cepeda responde a insulto del presidente Petro

Congresistas y sectores políticos pidieron serenidad al presidente Petro y se solidarizaron con Cepeda.
Efrain Cepeda, Presidente del Senado
Efrain Cepeda, Presidente del Senado Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, le salió al paso a los insultos de los que fue víctima por parte del presidente Gustavo Petro, quien lo llamó “Hp”, por oponerse a que la consulta popular que está impulsando el Gobierno Nacional sea aprobada en la plenaria.

Cepeda dijo que no caerá tan bajo de responder con los mismos insultos que utilizó en su contra el jefe de Estado.

En contexto: Presidente Petro responde a Efraín Cepeda y lo llama “HP” por criticar consulta popular

“El presidente Petro aún no comprende la dignidad que ostenta y, como si estuviera en una riña callejera, recurre a la grosería y la bajeza. No pienso caer tan bajo, porque tengo clara la dignidad que represento. Nuestra institucionalidad merece un Honor Perenne, que es mi forma de entender el verdadero HP”, dijo Cepeda.

Varios sectores políticos salieron en defensa de Cepeda tras las afirmaciones de Petro. El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, rechazó las declaraciones de Petro y pidió respeto y moderación en el debate público.

Ni en chiste un presidente de la República puede decirle HP al presidente del Congreso. La paz total empieza por simples cosas como el respeto entre los distintos. Tengo muchas diferencias ideológicas con @EfrainCepeda pero jamás le he faltado al respeto ni lo haré. Pido moderación y altura en el debate político de nuestro país”, indicó.

De interés: El presidente Petro respondió duramente al ex canciller Leyva: "La víbora nunca deja de morder en toda su existencia"

La senadora Paola Holguín dijo que las expresiones vulgares que utiliza el mandatario, solo evidencian la clase de persona que es.

Los permanentes ataques de Petro a la institucionalidad, reflejan su talante antidemocrático; sus expresiones vulgares, evidencian su condición humana; y su uso y abuso de la palabra, su manipulación de la verdad, su desprecio al orden legal, su retórica de odio y su permanente apelación al pueblo demuestran su carácter populista”, manifestó.

El senador Mauricio Gómez rechazó con contundencia los insultos del presidente Petro contra el presidente del Senado. “Me solidarizo con él, con las Cortes, con la institucionalidad y con todos los colombianos que han sido víctimas de sus constantes agresiones por pensar distinto. Presidente, serene su espíritu: usted representa al Estado y debe gobernar con respeto”, dijo.

Varios partidos políticos y precandidatos presidenciales, también salieron en defensa de Efraín Cepeda, tras los insultos del mandatario.


Candidatos presidenciales

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

El candidato destacó su trayectoria en el servicio público y afirmó no tener investigaciones ni sanciones.
Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.



Episcopado llama al respeto tras polémicas frases del presidente Gustavo Petro sobre Jesús

El mandatario de los colombianos dijo que, “yo creo que Jesús hizo el amor, sí, a lo mejor con María Magdalena”.

Partido Ecologista ofreció aval a esposa de Daniel Quintero para ser candidata presidencial

Diana Osorio confirmó que recibió la invitación, y espera que se aclare si el ofrecimiento del Partido del Trabajo fue falso o no.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.