Presidente Petro responde a Efraín Cepeda y lo llama “HP” por criticar consulta popular

El presidente cuestionó la labor legislativa de Cepeda durante un evento de la consulta popular en Soledad, Atlántico.
Gustavo Petro
Gustavo Petro arremetió contra Efraín Cepeda. Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro arremetió contra el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, quien ha cuestionado las preguntas de la consulta popular que impulsa el Gobierno para revivir la reforma laboral, archivada por la Comisión Séptima del Senado.

Durante un evento en el municipio de Soledad (Atlántico), donde lideró el lanzamiento de los comités del “Sí” a dicha consulta, el mandatario se refirió al congresista con palabras subidas de tono.

“Decía Efraín Cepeda: Oiga, pero si esas son las preguntas que ustedes presentaron, pues ahora sí podemos discutirlas en el Congreso. Yo no digo groserías, pero quise decir una, mucho HP”, expresó Petro ante los asistentes.

El jefe de Estado continuó con sus críticas hacia Cepeda y su rol como parlamentario, especialmente en relación con la región Caribe, de donde el senador es oriundo.

“Yo sí creo que hay que poner una placa en algún lugar muy populoso de Barranquilla con su nombre, pero recordando lo que hizo. Le subió las tarifas eléctricas a todo el pueblo del Atlántico y del Caribe de Colombia”, aseguró.

Lea también: Petro cancela viaje al sepelio del papa Francisco por orden médica

En las últimas horas, Petro y Cepeda sostuvieron un fuerte cruce de declaraciones a través de redes sociales. El presidente del Congreso afirmó que la consulta popular excluye aspectos clave para el ecosistema laboral del país y planteó que era más viable generar consensos directamente en el Legislativo con las bancadas.

Petro respondió que, desde su llegada a la Casa de Nariño, ha intentado alcanzar acuerdos, pero no ha encontrado apertura por parte del Congreso.

“Tenía dos años para consensuar, lo pedí de la manera más amable, y llegó a la presidencia del Senado a burlarse del Gobierno y a sabotear todas las reformas sociales en beneficio del pueblo colombiano”, escribió el mandatario en su cuenta de X.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.
Abelardo De La Espriella rechazó crimen de María Camila Potosí.



El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

“No doy permiso, es mi orden”: Petro le cierra la puerta a posesión de Abelardo de La Espriella en guarnición militar

El mandatario aseguró que no autorizará instalaciones militares para la posesión de Abelardo de La Espriella.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.