Ecopetrol informó cambios en la plancha de postulados para Junta Directiva

Ecopetrol envío una carta al Ministerio de Hacienda informando los cambios.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Cortesía Ecopetrol

A través de una carta dirigida al Ministerio de Hacienda, Ecopetrol, informó cambios en la plancha de los postulados para integrar la Junta Directiva de la petrolera.

De acuerdo con el documento, Ignacio Pombo Villar, quien fue nominado por los representantes de los departamentos productores de hidrocarburos explotados, tiene una inhabilidad de origen constitucional y en consecuencia no puede integrar la plancha.

Lea también: USO niega ingresos a la campaña de Petro tras indagaciones de la Fiscalía y CNE

“Dado que el doctor Pombo fue el único candidato de la plancha manifestó y remitió información que lo acreditaba como experto en temas financieros, de acuerdo con las normas aplicables al mercado de valores de Estados Unidos de América, en este momento la plancha de candidatos no cumple con los requisitos requeridos y se encuentra incompleta”, sostiene el documento remitido a Minhacienda.

Teniendo en cuenta lo anterior, fue postulado el ingeniero eléctrico Álvaro Torres Macías para poder realizar lo trámites de evaluación correspondientes para su posterior consideración en la próxima reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas.

“Fue gestionada una nueva postulación y le informamos que los representantes de los departamentos productores de hidrocarburos explotados por Ecopetrol postularon al doctor Álvaro Torres Macías”, indica la carta.

Cabe mencionar que se propone que sigan en esta Junta Directiva, Mónica de Greiff Lindo, Gonzalo Hernández Jiménez y Esteban Piedrahita Uribe.

Lea también: Ricardo Roa habló en el CNE sobre la financiación de la campaña 'Petro Presidente' ¿Qué dijo?

De otro lado, el Gobierno Nacional indica que sus candidatos para ser incluidos son Ángela María Robledo (exmiembro en la Cámara de Representantes), Lilia Tatiana Roa Avendaño, Edwin Palma Egea (Viceministro Relaciones Laborales e Inspección) y Guillermo García Realpe (exsenador).

Los diez accionistas con mayor participación de la compañía postularon para integrar esta Junta Directiva a Álvaro Torres Macías y Juan José Echavarría Soto.


Secuestros

Senadora Aida Quilcué habría sido secuestrada en el Cauca

El equipo de la legisladora pidió colaboración para dar con su paradero.
Aída Quilcué, consejera de Derechos Humanos de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC)



"Nos dicen que la fiscal está aliada con el abogado de los testaferros": Petro a Luz Adriana Camargo tras decisiones sobre Roa y Juliana Guerrero

El presidente Gustavo Petro arremetió nuevamente contra la fiscal general, luego de que Colombia Humana denunciara un presunto vínculo entre el esposo de la funcionaria y el candidato Abelardo De la Espriella.

CNE anticipa que podría haber más revocatorias de candidatos antes de las elecciones al Congreso

Se avecinan nuevas demandas contra el Pacto Histórico por doble militancia contra algunos candidatos como María Fernanda Carrascal y María del Mar Pizarro.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.