Breadcrumb node

Durante su visita a México el presidente Duque invitó a empresarios a invertir en Colombia

El presidente Duque regresará a Colombia este martes en la noche.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 10, 2020 - 16:11
Presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez, y de México, Andrés Manuel López Obrador,
Presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez, y de México, Andrés Manuel López Obrador,
Colprensa

El presidente Iván Duque invitó este martes a empresarios de México a invertir en Colombia. Dijo que “cree en la iniciativa privada, en el empresario y en su función social y creo profundamente que es en la libertad económica, en el estímulo al desarrollo empresarial con el cual los países progresan”.

“Queremos que ustedes sigan viendo a Colombia como un destino para la inversión. Y por eso, quiero que ustedes, en sus sectores, con sus preocupaciones, con sus ideas, con sus iniciativas, abran este diálogo porque estoy aquí como presidente para contestarles y decirles que queremos seguirnos viendo con éxito en nuestro país”, dijo el mandatario. 

Duque explicó que en Colombia se ha puesto también en funcionamiento una ley del sector de comunicaciones y tecnologías de la información para que en el año 2022 se tenga un 70 por ciento de cubrimiento de internet de alta velocidad. 

El jefe de Estado también señaló que se ha puesto en marcha la primera política de economía circular y afirmó que esto está convirtiendo a Colombia en un polo para el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la cuarta revolución industrial, particularmente, como: inteligencia artificial, internet de las cosas, computación en la nube, fintech, go tech. 

“Y la demostración más clara es que para los startups, en esos sectores, firmé la semana pasada el decreto de cero impuesto de renta durante los primeros siete años a cambio de un mínimo de inversión y un mínimo de generación de puestos de trabajo”, dijo Duque. 

Según el presidente, en el sector agroindustrial, se expedirá muy pronto el decreto de cero impuestos de renta por 10 años a quien lleve inversión en el sector con un mínimo de puestos de trabajo y un mínimo de inversión.  

“La respuesta nuestra ahí es clara, queremos una Colombia que crezca y que genere equidad”, dijo el presidente.  

Duque también se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar temas relacionados con la Alianza del Pacífico, la Comunidad del Caribe (Caricom), migración y seguridad. 

Según se informó desde la Casa de Nariño, la agenda en la capital mexicana se inició con una reunión de trabajo con inversionistas y empresarios de ese país, a quienes se les expuso las ventajas de invertir en Colombia. 

En la tarde el presidente se desplazará al TEC de Monterrey donde hablará sobre ‘Economía Naranja: la apuesta por un futuro con talento y cultura’.

El presidente Duque regresará a Colombia este martes en la noche y retomará su agenda de trabajo este miércoles. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información