Breadcrumb node

Dura respuesta de MinInterior a críticas del exdirector del DNP

Luis Fernando Velasco reprochó que Iván González hubiera esperado a salir de su cargo para hablar.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 2, 2024 - 04:15
Luis Fernando Velasco, Ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, Ministro del Interior
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Desde Cartagena, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, respondió a las críticas que hizo el exdirector de Planeación Nacional, Jorge Iván González contra el Gobierno del que dijo, “está lleno de activistas”

“Respeto el criterio de Jorge Iván, me preocupa que se haya demorado 18 meses en darse cuenta, porque él estuvo 18 meses en ese consejo de ministro y debió decirlo en ese momento y no cuando sale”, aseguró Velasco. 

Lea: Reforma pensional: Presidenta de la Comisión Séptima regañó fuertemente a técnicos de MinSalud

Posteriormente, el ministro realizó cuestionamientos al ex funcionario y calificó de una equivocación las críticas que hizo.

“A mí no me parece muy elegante, que las críticas que debieron hacerse al interior de un espacio deliberativo, que quieran hacer ahora que ya no está”, enfatizó.

Y agregó que: “yo sí creo que el maestro y mi amigo el doctor Jorge Iván González persona con unas inmensas capacidades académicas no puede equivocarse de esa manera”.

Consulte: Presidente del Congreso rechaza presiones del Gobierno Petro para aprobar reformas

Estas declaraciones se dieron en el marco del Congreso que tiene como objetivo la unión entre los mandatarios locales y el Gobierno Nacional. 

Durante los últimos días, múltiples problemáticas a nivel país fueron abordadas por los mandatarios, ministros y empresarios que asistieron a los tres días de eventos. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información