Desde el Congreso rechazan presiones de Gobierno para aprobar reformas

Para el presidente del Congreso de la República, Iván Name, el país no se va a paralizar para estudiarle los temas al Gobierno.
Iván Name
Iván Name Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Iván Name, arremetió contra el ministro del Interior Luis Fernando Velasco, por afirmar que en el legislativo se está frenando el trámite del proyecto de Reforma Pensional.

El senador Name manifestó que el ministro Velasco no le puede poner el ritmo al Congreso porque no lo acepta y no se va a dejar maltratar de un ministro altisonante.

"Desconozco cual es el arrebato que tiene el ministro del Interior, para poder indicar una actitud tan poco cierta, teniendo en cuenta que la semana pasada se le dedicaron dos días al tema de la reforma pensional", manifestó.

Lea aquí: Polémico proyecto busca revivir transfuguismo en el Congreso

Para el presidente del Congreso de la República, el país no se va a paralizar para estudiarle los temas al Gobierno y que lo demás sea como si se acabara el mundo.

Advirtió que por ningún motivo va a permitir que el ministro Velasco lo presione, para que se tramiten sus reformas en el Congreso, "lo que él debe entender es que también se deben estudiar otros temas", acotó.

Lea también: Congreso dice que no se dejará presionar por las marchas

"A los senadores yo no puedo llevarlos obligados a las sesiones, recordemos que estuvimos dos días en torno al tema y el próximo momento de su trámite va a ser el próximo miércoles , teniendo en cuenta que el martes tenemos el debate sobre el colapso en que se encuentra la Costa Atlántica, por las altísimas tarifas de la energía eléctrica", señaló el congresista.

Name también habló sobre un hipotético caso en el que el presidente Gustavo Petro, decidiera implementar dichas reformas, por vía decreto, "no le va convenir ni a la Constitución Política , ni a la ley ya que tendría unas consecuencias muy graves, en un Estado de derecho donde no prevalece una voluntad dictatorial, ni totalitarista sino de las fuerzas que analizan y deciden el destino de una Nación", dijo.


Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026