Breadcrumb node

Duque ya está en Roma para reunirse con el papa Francisco

Temas como la protección del medio ambiente y posiblemente el acuerdo de paz estarán sobre la mesa.

Actualizado:
Domingo, Octubre 21, 2018 - 13:35
Presidente Iván Duque llega a Roma
Foto: Presidencia de la República
Llegada del presidente Duque a Italia.

El presidente Iván Duque comenzará este lunes una gira de tres días por Europa que incluye reuniones con el papa Francisco, gobiernos de Italia y Bruselas y con el secretario general de la OTAN.

Duque llegó a Roma, en donde sostendrá un diálogo con el máximo líder de la Iglesia Católica.

La protección del medio ambiente y -posiblemente- el acuerdo de paz serán algunos de los temas que podrían estar sobre la mesa.

(Le puede interesar: ¿De qué sirvió la visita del Papa Francisco?)

“Estamos con una profunda alegría de tener el primer encuentro con Su Santidad el Papa Francisco para hablar sobre Colombia, sobre América Latina, sobre temas que son de su interés y que hacen parte de nuestra agenda, como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad ambiental”, señaló.

Sin embargo, el jefe de Estado espera que sea el Papa el que lleve la agenda del encuentro, conforme a la invitación que le hizo de visitarlo en la Santa Sede.

“Todos recordamos su visita a nuestro país y el llamado para unirnos, que es el llamado que yo también le hago a todos, que nos concentremos en las cosas que nos unen y no en la que nos dividen y que además podamos construir hacia delante”, indicó.

En esta gira, el presidente Duque también se reunirá con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, con el presidente de ese país, Sergio Mattarella y con el secretario general de la OTAN.

Leer másPiden mediación del papa Francisco para reanudar diálogos con ELN

“Viajaremos a Bruselas después, donde estaremos reunidos con la OTAN, con el primer ministro de Bélgica; nos estaremos viendo con los funcionarios de la Unión Europea, tendremos reuniones en el Banco Europeo de Inversiones que esperamos que nos apoyen en nuestro país”, aseguró.

La agenda del mandatario colombiano también incluye encuentros con Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; con Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo; Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y con Robert Malley, presidente-CEO del Internacional Crisis Group, con quien hablará del Gran Pacto por Colombia y la crisis migratoria.

Fuente:
Sistema Integrado de Información