Duque salió en defensa de nuevos ministros y asegura que no es "mermelada"

Destacó la trayectoria de los nuevos ministros de Salud, Trabajo y Agricultura.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, defendió los nombramientos de los ministros de Salud, Trabajo y Agricultura, de los señalamientos por parte de algunos sectores políticos que calificaron de "mermelada" esos cambios.

Cabe mencionar que los nuevos ministros vienen del Partido de La U, Cambio Radical y el Partido Conservador.

"Son tres personas con un gran sentido de patriotismo y grandes conocedores de los sectores que van a liderar. Con ellos esperamos avanzar en temas sustanciales para el país", señaló el presidente.

Le puede interesar: ELN es responsable de derribar con explosivos torre de energía: Policía

El presidente Duque se refirió al nuevo ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, quien es especialista en Finanzas Internacionales y Magister en Dirección de Empresas. Dijo que "es una de las personas que lidera importantes temas agrícolas y si tiene filiación política se lo respeto".

Tras el nombramiento de Ángel Custodio Cabrera Báez, en remplazo de Alicia Arango en el Ministerio de Trabajo, Duque señaló que el nuevo funcionario se ha destacado por su "sentido social durante su amplia trayectoria profesional. En su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, los jóvenes y las cajas de compensación”.

Cabrera tendrá el reto de sacar adelante la Reforma Laboral, en la que se plantearán propuestas como la formalización de la contratación y cotizaciones por horas, así como la reglamentación del modelo de trabajo mediado por plataformas.

Más información: Incautan armas y munición a excombatiente de Espacio Territoria en Mesetas

Finalmente, el presidente aseguró que el médico cirujano Fernando Ruiz Gómez, quien asumirá como nuevo ministro de Salud en reemplazando de Iván González, cuenta con gran experiencia en esa entidad.

“El nuevo MinSalud, Fernando Ruiz Gómez, es Máster en Salud Pública de Harvard School of Public Health, Máster en Economía y Doctor en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública, de México. Ha sido Viceministro de Salud y miembro de la Organización Mundial de la Salud”, publicó el presidente en su cuenta de twitter.


Temas relacionados

Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.