Duque ratifica meta de sacar 1.9 millones de colombianos de la pobreza en su Gobierno

El presidente consideró que también se debe hacer una expansión de la clase media.
Iván Duque
Iván Duque, en Cartagena Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, ratificó la meta de sacar de la pobreza a un millón 900 mil colombianos y agregó que es necesario hacer una expansión de la clase media en su cuatrienio.

En entrevista con RCN Radio, el presidente también reconoció que no tiene "una bala de plata", para determinar la reducción del desempleo en el país.

"También queremos sacar 3.5 millones de personas de la pobreza monetaria y nosotros tenemos que hacer dinámicamente una expansión de la clase media, que mejore ostensiblemente los ingresos de los colombianos", dijo.

También puede leer: "Respaldo y ratifico a la ministra de Transporte": Iván Duque

Con respecto a la declaración del ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, quien hace unos días aseguró que desconoce el origen del desempleo en Colombia, ya que las cifras muestran una economía que va respondiendo pero un desempleo que no va cediendo, el Presidente Duque dijo que ese tema preocupa al Gobierno.

"Hay unas preocupaciones porque las cifras de desempleo, por lo menos las que se vieron a comienzos de año no guardan una proporción con la recuperación de la economía.. Aquí no hay una especie de bala de plata donde uno dijera que la combinación es esta... hay una combinación de factores", señaló.

Frente a la posibilidad de privatizar empresas o activos de la Nación para conseguir los nueve billones de pesos faltantes del presupuesto general del año 2020, el presidente aseguró que "en este momento, el Gobierno no ha hecho ningún pronunciamiento preciso con respecto a enajenación de activos".

Consulte aquí: Ruta del Sol II: seis puntos clave para entender fallo del Tribunal de Arbitramento

Recordó que ese no es el propósito del Gobierno "porque no pueden ser para financiar funcionamiento.. Deben ser para ser invertidas en bienes que produzcan un efecto estructural en crecimiento y bienestar del pueblo colombiano como las vías terciarias o acueductos rurales".

Finalmente, el presidente Duque reiteró que cualquier decisión sobre una posible venta de Ecopetrol, "implicaría un decisión que no sería amañada, ni caprichosa, ni arbitraria, sino que obedece a lo que debe ser la responsabilidad fiduciaria y corporativa al interior de la junta directiva que es el dueño de ese activo".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras