Duque ratifica meta de sacar 1.9 millones de colombianos de la pobreza en su Gobierno

El presidente consideró que también se debe hacer una expansión de la clase media.
Iván Duque
Iván Duque, en Cartagena Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, ratificó la meta de sacar de la pobreza a un millón 900 mil colombianos y agregó que es necesario hacer una expansión de la clase media en su cuatrienio.

En entrevista con RCN Radio, el presidente también reconoció que no tiene "una bala de plata", para determinar la reducción del desempleo en el país.

"También queremos sacar 3.5 millones de personas de la pobreza monetaria y nosotros tenemos que hacer dinámicamente una expansión de la clase media, que mejore ostensiblemente los ingresos de los colombianos", dijo.

También puede leer: "Respaldo y ratifico a la ministra de Transporte": Iván Duque

Con respecto a la declaración del ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, quien hace unos días aseguró que desconoce el origen del desempleo en Colombia, ya que las cifras muestran una economía que va respondiendo pero un desempleo que no va cediendo, el Presidente Duque dijo que ese tema preocupa al Gobierno.

"Hay unas preocupaciones porque las cifras de desempleo, por lo menos las que se vieron a comienzos de año no guardan una proporción con la recuperación de la economía.. Aquí no hay una especie de bala de plata donde uno dijera que la combinación es esta... hay una combinación de factores", señaló.

Frente a la posibilidad de privatizar empresas o activos de la Nación para conseguir los nueve billones de pesos faltantes del presupuesto general del año 2020, el presidente aseguró que "en este momento, el Gobierno no ha hecho ningún pronunciamiento preciso con respecto a enajenación de activos".

Consulte aquí: Ruta del Sol II: seis puntos clave para entender fallo del Tribunal de Arbitramento

Recordó que ese no es el propósito del Gobierno "porque no pueden ser para financiar funcionamiento.. Deben ser para ser invertidas en bienes que produzcan un efecto estructural en crecimiento y bienestar del pueblo colombiano como las vías terciarias o acueductos rurales".

Finalmente, el presidente Duque reiteró que cualquier decisión sobre una posible venta de Ecopetrol, "implicaría un decisión que no sería amañada, ni caprichosa, ni arbitraria, sino que obedece a lo que debe ser la responsabilidad fiduciaria y corporativa al interior de la junta directiva que es el dueño de ese activo".


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

"Fico" Gutiérrez le respondió a Iván Cepeda por su llamado a la desobediencia civil

El alcalde de Medellín cuestionó el llamado a la desobediencia civil de Iván Cepeda y recordó hechos del gobierno Petro.
Iván Cepeda y Federico Gutiérrez



Fico le responde a Petro tras polémica por mural en Medellín: "No es censura, es gobernar"

En entrevista con La FM, Federico Gutiérrez reiteró que la decisión de cubrir el mural obedeció al cumplimiento de la normativa.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

El presidente electo aseguró que el nombramiento busca recuperar la autoridad, fortalecer la moral de la Fuerza Pública.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia