Breadcrumb node

Duque espera reunirse con Pedro Sánchez durante su visita a España

El presidente elector viajará a Madrid esta semana para participar de un foro económico.

Actualizado:
Martes, Julio 3, 2018 - 17:52
Iván Duque se posesionará como presidente el próximo siete de agosto
Prensa Iván Duque
Iván Duque se posesionará como presidente el próximo siete de agosto

El presidente electo de los colombianos, Iván Duque, estará esta semana en España para participar de un foro global de liderazgo, que se llevará a cabo en Madrid.

Durante su visita, Duque espera reunirse con el nuevo presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, con quien ya habló telefónicamente después de ganar las elecciones en segunda vuelta.

Estando en los Estados Unidos, el mandatario habló de sus actividades durante su estancia en el continente europeo.

Voy a hablar de la agenda de desarrollo empresarial que le hemos planteado a Colombia, pero también de nuestra agenda ambiental, cómo queremos que Colombia sea un país con una flota de transporte particular dominada por carros electrónicos para el año 2030”, había manifestado. 

Frente al posible encuentro con Sánchez, Duque había dicho “no tenemos definida la agenda, ojalá lo podamos hacer. Yo hablé con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hace unos días y, primero, le agradecí su llamada de felicitación y, luego, él me recordó la derrota con Japón y yo le recordé el empate con Portugal. Hay una relación muy amistosa con él”.

El presidente Duque estuvo la semana anterior en Washington en donde sostuvo reuniones con asesores del gobierno de Donald Trump, congresistas estadounidenses y con las cabezas de importantes organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el BID y la OEA.

Fuente:
Servicio Integrado de Información