Breadcrumb node

Claudia López debe retractarse por afirmaciones contra Uribe: Centro Democrático ya la denunció penalmente

Desde el uribismo la tildan de ser una mujer camaleónica que nunca será presidenta de Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 15, 2025 - 13:30
Claudia López
Claudia López aseguró sentirse frustrada por el mandato de Gustavo Petro.
Colprensa

El Centro Democrático confirmó que los abogados del expresidente Álvaro Uribe ya denunciaron penalmente por injuria y calumnia a la precandidata presidencial Claudia López, por haber acusado al expresidente Álvaro Uribe de haber gobernado con paramilitares, como lo señaló en Tribuna RCN de La FM.

El director de la colectividad, Gabriel Vallejo, dijo que “Claudia López no solamente miente descaradamente al aire en la FM, sino que se atreve a cometer dos delitos, el de injuria y de calumnia en contra del expresidente Uribe, acusándolo de haber gobernado con el paramilitarismo, cuando no hay una sola prueba que así lo demuestre”.

Le puede interesar: Claudia López afirma que hay pruebas que comprometen a Uribe en compra de testigos

Confirmo que “el Centro Democrático y los abogados del expresidente Uribe interpusimos la demanda de injuria y calumnia para que se retracte en los próximos meses. Ella en su desespero político pareciera que necesitara cometer delitos para figurar en los medios de comunicación. Me recuerda como es la vaca en el pantano, que entre más patalea, más se atolla, así le eche la culpa al aguacero”.

Desde la colectividad también exigen que haya una retratación pública de parte de la precandidata López, porque de lo contrario debe responder ante la ley como corresponde, ya que no existe una sola condena en contra del exmandatario que confirme sus supuestos nexos con la ilegalidad.

Sebastián López, otro de los voceros del uribismo, dijo que “el desespero de Claudia López no tiene límites y por camaleona, ya no tiene cabida en ningún lado, ni el petrimos, ni el santismo, ni el fajardismo, nadie la quiere cerca por dañina, por camaleónica y no tener principios”.

Dijo que el expresidente Uribe demostró en el juicio que se le adelanta por presuntos falsos testigos que no hay una sola prueba en su contra para ser condenado.

En su desespero trata de buscar opinión pública, porque va perdiendo las encuestas, todos los días de quién atacar al de siempre, al presidente Uribe (…) Respaldamos la denuncia del partido para que se tenga que retractar, y eso va a ser un hecho. Es una camaleónica, santista, petrista, mala alcaldesa y mala ejecutora, nunca serás presidenta de Colombia”, añadió.

Consulte aquí: Claudia López en Tribuna RCN: “Ni con Petro ni con Uribe, Colombia necesita un procentrismo”

La exalcaldesa Claudia López aún no se ha pronunciado sobre la denuncia penal interpuesta en su contra.

Fuente:
Sistema Integrado de Información