Breadcrumb node

Duque dice que Superservicios no tiene argumentos para intervenir empresa Triple A

El jefe de Estado manifestó que en los próximos días se espera que se defina un nuevo propietario.

Actualizado:
Sábado, Octubre 20, 2018 - 14:55
Presidente Iván Duque
Foto: Colprensa
Presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque afirmó que espera lograr una solución rápida ante el embargo que realizó la Fiscalía General de las acciones de la sociedad española Inassa, en la empresa Triple A.

Aseguró que la Superintendencia de Servicios Públicos no tiene los suficientes argumentos para intervenir la empresa triple A, debido a que realiza un buen servicio a los ciudadanos.

Duque señaló, en el marco del Taller Construyendo País en Malambo (Atlántico), que la determinación que adoptó la Fiscalía sobre el embargo de las acciones a través de un proceso de extinción de dominio, obedeció a unos focos de corrupción que detectaron las autoridades.

En contexto: (María Virginia Torres, nueva presidenta de la Asamblea de la Triple A)

"En el marco de un proceso penal se descubrieron prácticas fraudulentas y por ende la Fiscalía hizo esta extinción de los bienes, y mientras eso sucede La Sociedad de Activos Especiales es la institución encargada de manejar esos activos”, sostuvo Duque.

El Jefe de Estado anotó que “esta semana se trabajó en una nueva junta transitoria, ya que la idea es que exista una asamblea permanente con personas de la comunidad del Atlántico que sepan manejar el tema de los recursos públicos con el fin que se trabaje en la calidad del servicio".

A principios de este mes, la Fiscalía General de la Nación anunciaba que había iniciado la segunda fase de la operación 'Acordeón', con la que se destapó un escándalo por un presunto desvío de recursos que eran de uso exclusivo para servicios públicos en la Costa Caribe.

Le puede interesar: (Millonaria multa a Inassa por soborno transnacional)

En ese momento, el fiscal Néstor Humberto Martínez dio a conocer acciones por parte de esa entidad sobre la propiedad que actualmente tiene la multinacional Inassa sobre la empresa Triple A y la captura de varios directivos de ambas firmas.

Martínez indicó que la empresa Triple A "fue saqueada desde el 4 de septiembre del año 2000, cuando se firmó el contrato de asistencia técnica con la multinacional Inassa".

Esta entidad confirmó que un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción de Dominio adoptó la medida cautelar de embargo y secuestro, con fines de extinción de dominio, sobre las acciones de propiedad de Inassa en la Triple A, que corresponden al 82 por ciento del capital. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información