Breadcrumb node

Duque denuncia que Venezuela busca compra de armamento a través de irán

El mandatario señaló que grupos armados que están afectando a líderes sociales en Colombia han tenido apoyo de la "dictadura" venezolana.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 20, 2020 - 13:49
Iván Duque
Iván Duque
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, reveló que según información de inteligencia que han conocido, se pudo establecer que la "dictadura" en Venezuela está adelantando gestiones para adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán.

“Hay interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán. La información qué hay es que no han llegado pero que se han venido haciendo así los instrucciones de (Vladimir) Padrino”.

Lea también: Revelan fechas de los picos de coronavirus en Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades

Recalcó que “esto muestra la estructura criminal, y muchos de estos grupos criminales que hoy en Colombia afectan a líderes sociales, han tenido ese apoyo y por eso no nos cansaremos de denunciar”.

También agregó que “hay miembros de la Guardia Venezolana triangulando armamento de Rusia, de Bielorrusia en la zona de frontera, y afortunadamente tenemos la posibilidad de denunciar”.

En días pasado, el presidente Duque aseguró que no reconocería las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, convocadas para el mes de diciembre.

Si no hemos reconocido el gobierno del dictador menos podemos reconocer un proceso electoral a partir del cual el dictador quiere convertir a la Asamblea en un lacayo de sus intereses”.

De interés: ELN asegura que recientes masacres son retaliación de paramilitares por detención de Uribe

Dijo que “la dictadura pretende en el mes de diciembre de este año darle un golpe a la Asamblea Nacional convocando supuestas elecciones libres que no son otra cosa que la manipulación flagrante de la deliberación ciudadana para convertir la asamblea en un sistema petri metri de sastería que le encaje a los intereses del dictador”.

Así mismo, que “la justicia internacional se ha dado cuenta de que la solicitud de extradición que ha hecho Estados Unidos del criminal Álex Saab constituye también la caída de un castillo de naipes donde estaba todo el entramado de lavado de dinero al servicio de la dictadura, y Colombia ha cooperado y cooperará para que esa extradición se haga efectiva y se conozca toda la verdad de los negocios turbios de la dictadura”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información