Breadcrumb node

Dos bancadas de gobierno se negaron a reunirse con Karen Abudinen

Abudinen había pedido cita a bancadas para explicar las acciones que como ministra de las TIC ha venido emprendiendo, pero recibió negativa.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 25, 2021 - 08:30
Karen Abudinen
Karen Abudinen
Colprensa

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, podría aún no tener el respaldo de los partidos políticos ad portas de que se adelante el debate de moción de censura en su contra en la Cámara de Representantes, por el escándalo de la posible pérdida de 70.000 millones de pesos del contrato con el consorcio Centros Poblados. 

Fuentes políticas confirmaron a RCN Radio, que las bancadas del Partido Conservador y de Cambio Radical se negaron a sostener un encuentro con la funcionaria del Gobierno antes de discutir la censura. 

Le puede interesar: Rodolfo Hernández habla sobre polémico audio "Fue un desequilibrio emocional"

Abudinen les había pedido cita para explicarles las acciones que como jefe de la cartera de las TIC ha venido emprendiendo para recuperar el anticipo que se le entregó a los contratistas, pese al incumplimiento de los requisitos legales para desarrollar el proyecto. 

Sin embargo, los congresistas consideraron inconveniente sostener un encuentro con Abudinen en estos momentos y prefirieron sacarle el cuerpo. Los parlamentarios creen que reunirse con ella podría interpretarse como un respaldo político a una persona que debe responder como cabeza del Ministerio de las TIC. 

Las explicaciones no debe darlas en privado, sino en público y por eso esperaremos el debate de moción de censura”, dijo uno de los congresistas que pertenece a estas bancadas. 

Lea además: Vacuna de Johnson & Johnson tendría segunda dosis: aumenta nueve veces su eficacia

Después del debate de moción de censura, cada una de las bancadas deberá reunirse para tomar una decisión sobre cuál debe ser el futuro de la ministra de las TIC y si ella debe asumir su responsabilidad política y salir de su cargo.

Las mismas fuentes señalan que dentro del Centro Democrático también estarían divididos en torno a las actuaciones de la ministra Abudinen, pero aún no se conoce si aceptarán reunirse con la funcionaria antes del debate.

Fuente:
Sistema Integrado de Información