Vacuna de Johnson & Johnson tendría segunda dosis: aumenta nueve veces su eficacia

La compañía se basó en resultados de personas a las que se les aplicó un refuerzo de vacuna de Johnson & Johnson.
Vacuna de Johnson & Johnson
Crédito: AFP

La farmacéutica Johnson & Johnson reveló este miércoles los resultados de un estudio en el que determinó que su vacuna contra coronavirus, que hasta ahora es de única dosis, presenta una mayor eficacia al aplicarse un refuerzo.

En un comunicado, emitido por la compañía, se asegura que los receptores de la vacuna de Janssen podrían recibir una dosis de refuerzo, lo cual aumentaría nueve veces la protección contra la Covid-19.

Le puede interesar: Duque firmó con Corea del Sur acuerdo para poder producir vacunas covid

En julio, la Compañía informó datos provisionales de Fase 1 / 2 publicados en el New England Journal of Medicine, que demostraron que “las respuestas de anticuerpos neutralizantes generadas por la vacuna COVID-19 de una sola inyección de Johnson & Johnson eran fuertes y estables durante ocho meses después de la inmunización”.

Debido a esto, la farmacéutica quiso anticiparse a la necesidad de una segunda dosis ante la pérdida de inmunidad, por lo que realizó dos estudios de Fase 1 / 2a en individuos previamente vacunados con su vacuna de dosis única.

Los datos previos que arrojó este estudio determinaron que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 aumentó de manera rápida y robusta los anticuerpos de unión a picos, “nueve veces mayor que 28 días después de la vacunación primaria”.

Lea además: Descubren a un hombre que se ha vacunado siete veces contra la covid-19, en Cali

“Hemos establecido que una sola inyección de nuestra vacuna COVID-19 genera respuestas inmunes fuertes que son duraderas y persistentes durante ocho meses”, dijo Mathai Mammen, MD, Ph.D., Global Head, Investigación y desarrollo de Janssen, Johnson & Johnson.

Agregó que "con estos nuevos datos, también vemos que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 aumenta aún más las respuestas de anticuerpos entre los participantes del estudio que habían recibido previamente nuestra vacuna

Tras los resultados, la Compañía adelanta diálogos con la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU., La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras autoridades de salud con respecto al refuerzo con la vacuna Johnson & Johnson COVID-19.


Temas relacionados

Google

¿Cansado de su dirección de Gmail? Así puede cambiarla paso a paso sin perder información o contactos

Google habilitará el cambio del correo principal en Gmail. Conozca cómo funciona, requisitos y qué pasa con sus datos.
Usuarios de Google podrán modificar su dirección principal de Gmail sin perder archivos, fotos ni acceso a servicios.



Científicos alertan sobre posible desastre natural: provocaría uno de los terremotos más devastadores del planeta

Un estudio científico volvió a encender las alertas por un fenómeno natural que preocupa a expertos en el mundo.

Fuerte intercambio de palabras entre el MinEducación Daniel Rojas y Alejandro Eder: “Ministro, serénese”

A través de las redes sociales se produjo el rifirrafe que dio cuenta de las múltiples polémicas que han surgido alrededor de la ejecución del proyecto.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.