Rodolfo Hernández habla sobre polémico audio "Fue un desequilibrio emocional"

El ex alcalde de Bucaramanga admite que cometió un error, pero se defendió en que fue sacado de casillas y “por eso fue que me enloquecí”.

El ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, nuevamente está en la mira luego de que se reviviera un polémico audio en el que amenaza a un cliente de su empresa, la Constructora HG, lo insulta y luego le dice “hijue*@& le pego su tiro malpar@%$”.

En entrevista con La FM, el exmandatario se pronunció sobre dicha grabación, la cual confirmó fue grabada hace más de ocho años y se dio en el marco de una discusión con un cliente por un daño en una ducha que estaba causando goteras.

"A este vergajo le vendí y fui benevolente, le toleré diferencia en la forma de pago de la cuota inicial, luego se agarró que le caía una gota de agua en la ducha y que yo tenía que desbaratarle todo para arreglarle eso (...) me sacó de casillas la desproporción de todo lo que me reclamaba con todo lo que yo hice con él, con las preferencias de pago y el precio", contó de esa situación que hoy lo tiene en medio de la controversia.

Hernández, quien aspira a convertirse en presidente de Colombia, admitió que cometió un error, pero se defendió en que fue sacado de casillas. "Logró el estúpido sacarme de casillas y reaccioné de esa manera indebida, reconozco y pido excusas a todos los colombianos por ese vocabulario, pero fue que me enloquecí".

Frente a lo grave que fue esa amenaza de "le pego un tiro", aseguró que solo fue una expresión en el momento del disgusto. "Nunca he tenido un arma en la mano, fue una expresión de soberbia y desequilibrio emocional en ese momento... No era yo".

Según el exalcalde, esta es una treta de sus opositores para revivir un audio polémico y dejarlo mal parado frente a la opinión pública de cara a las elecciones. “Eso fue hace 8 años, lo utilizaron los políticos hasta cuando me lancé a la Alcaldía también lo volvieron a sacar, hace cinco años”.

Durante la entrevista fue cuestionado por su comportamiento, el cual no da una buena imagen suya, menos para llegar a un cargo tan importante como dirigir a un país.

Sobre ello, manifestó que este episodio fue hace muchos años y que en 51 años de carrera política solo ha tenido dos “errores” o episodios para el olvido. Se refiere a la controversia que generó cuando era alcalde de Bucaramanga y golpeó a un concejal.

En su administración causó varias polémicas también cuando llamó a los bomberos de la ciudad barrigones.

En diálogo con La FM aseguró que aprendió de sus errores y que eso no volverá a ocurrir.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.