Rodolfo Hernández habla sobre polémico audio "Fue un desequilibrio emocional"

El ex alcalde de Bucaramanga admite que cometió un error, pero se defendió en que fue sacado de casillas y “por eso fue que me enloquecí”.

El ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, nuevamente está en la mira luego de que se reviviera un polémico audio en el que amenaza a un cliente de su empresa, la Constructora HG, lo insulta y luego le dice “hijue*@& le pego su tiro malpar@%$”.

En entrevista con La FM, el exmandatario se pronunció sobre dicha grabación, la cual confirmó fue grabada hace más de ocho años y se dio en el marco de una discusión con un cliente por un daño en una ducha que estaba causando goteras.

"A este vergajo le vendí y fui benevolente, le toleré diferencia en la forma de pago de la cuota inicial, luego se agarró que le caía una gota de agua en la ducha y que yo tenía que desbaratarle todo para arreglarle eso (...) me sacó de casillas la desproporción de todo lo que me reclamaba con todo lo que yo hice con él, con las preferencias de pago y el precio", contó de esa situación que hoy lo tiene en medio de la controversia.

Hernández, quien aspira a convertirse en presidente de Colombia, admitió que cometió un error, pero se defendió en que fue sacado de casillas. "Logró el estúpido sacarme de casillas y reaccioné de esa manera indebida, reconozco y pido excusas a todos los colombianos por ese vocabulario, pero fue que me enloquecí".

Frente a lo grave que fue esa amenaza de "le pego un tiro", aseguró que solo fue una expresión en el momento del disgusto. "Nunca he tenido un arma en la mano, fue una expresión de soberbia y desequilibrio emocional en ese momento... No era yo".

Según el exalcalde, esta es una treta de sus opositores para revivir un audio polémico y dejarlo mal parado frente a la opinión pública de cara a las elecciones. “Eso fue hace 8 años, lo utilizaron los políticos hasta cuando me lancé a la Alcaldía también lo volvieron a sacar, hace cinco años”.

Durante la entrevista fue cuestionado por su comportamiento, el cual no da una buena imagen suya, menos para llegar a un cargo tan importante como dirigir a un país.

Sobre ello, manifestó que este episodio fue hace muchos años y que en 51 años de carrera política solo ha tenido dos “errores” o episodios para el olvido. Se refiere a la controversia que generó cuando era alcalde de Bucaramanga y golpeó a un concejal.

En su administración causó varias polémicas también cuando llamó a los bomberos de la ciudad barrigones.

En diálogo con La FM aseguró que aprendió de sus errores y que eso no volverá a ocurrir.


ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.