Rodolfo Hernández habla sobre polémico audio "Fue un desequilibrio emocional"

El ex alcalde de Bucaramanga admite que cometió un error, pero se defendió en que fue sacado de casillas y “por eso fue que me enloquecí”.

El ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, nuevamente está en la mira luego de que se reviviera un polémico audio en el que amenaza a un cliente de su empresa, la Constructora HG, lo insulta y luego le dice “hijue*@& le pego su tiro malpar@%$”.

En entrevista con La FM, el exmandatario se pronunció sobre dicha grabación, la cual confirmó fue grabada hace más de ocho años y se dio en el marco de una discusión con un cliente por un daño en una ducha que estaba causando goteras.

"A este vergajo le vendí y fui benevolente, le toleré diferencia en la forma de pago de la cuota inicial, luego se agarró que le caía una gota de agua en la ducha y que yo tenía que desbaratarle todo para arreglarle eso (...) me sacó de casillas la desproporción de todo lo que me reclamaba con todo lo que yo hice con él, con las preferencias de pago y el precio", contó de esa situación que hoy lo tiene en medio de la controversia.

Hernández, quien aspira a convertirse en presidente de Colombia, admitió que cometió un error, pero se defendió en que fue sacado de casillas. "Logró el estúpido sacarme de casillas y reaccioné de esa manera indebida, reconozco y pido excusas a todos los colombianos por ese vocabulario, pero fue que me enloquecí".

Frente a lo grave que fue esa amenaza de "le pego un tiro", aseguró que solo fue una expresión en el momento del disgusto. "Nunca he tenido un arma en la mano, fue una expresión de soberbia y desequilibrio emocional en ese momento... No era yo".

Según el exalcalde, esta es una treta de sus opositores para revivir un audio polémico y dejarlo mal parado frente a la opinión pública de cara a las elecciones. “Eso fue hace 8 años, lo utilizaron los políticos hasta cuando me lancé a la Alcaldía también lo volvieron a sacar, hace cinco años”.

Durante la entrevista fue cuestionado por su comportamiento, el cual no da una buena imagen suya, menos para llegar a un cargo tan importante como dirigir a un país.

Sobre ello, manifestó que este episodio fue hace muchos años y que en 51 años de carrera política solo ha tenido dos “errores” o episodios para el olvido. Se refiere a la controversia que generó cuando era alcalde de Bucaramanga y golpeó a un concejal.

En su administración causó varias polémicas también cuando llamó a los bomberos de la ciudad barrigones.

En diálogo con La FM aseguró que aprendió de sus errores y que eso no volverá a ocurrir.


Iván Cepeda

Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.
Iván Cepeda en Medellín



Daniel Briceño sobre Oviedo: “Tenemos grandes desacuerdos, pero coincidimos en cómo administrar el Estado”

Daniel Briceño habló de educación, pensiones y gasto público al comparar sus posturas con las de Juan Daniel Oviedo.

“No es bienvenido”: vocero del Centro Democrático por visita de Iván Cepeda a Medellín

El candidato presidencial cumplirá agenda este sábado 28 de marzo en la capital de Antioquia con un evento en el Parque de San Antonio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años