Breadcrumb node

Rodolfo Hernández habla sobre polémico audio "Fue un desequilibrio emocional"

El ex alcalde de Bucaramanga admite que cometió un error, pero se defendió en que fue sacado de casillas y “por eso fue que me enloquecí”.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 25, 2021 - 07:50
Una sanción similar recibió uno de los funcionarios de la Administración Municipal.
Foto: RCN Radio.

El ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, nuevamente está en la mira luego de que se reviviera un polémico audio en el que amenaza a un cliente de su empresa, la Constructora HG, lo insulta y luego le dice “hijue*@& le pego su tiro malpar@%$”.

En entrevista con La FM, el exmandatario se pronunció sobre dicha grabación, la cual confirmó fue grabada hace más de ocho años y se dio en el marco de una discusión con un cliente por un daño en una ducha que estaba causando goteras.

"A este vergajo le vendí y fui benevolente, le toleré diferencia en la forma de pago de la cuota inicial, luego se agarró que le caía una gota de agua en la ducha y que yo tenía que desbaratarle todo para arreglarle eso (...) me sacó de casillas la desproporción de todo lo que me reclamaba con todo lo que yo hice con él, con las preferencias de pago y el precio", contó de esa situación que hoy lo tiene en medio de la controversia.

Hernández, quien aspira a convertirse en presidente de Colombia, admitió que cometió un error, pero se defendió en que fue sacado de casillas. "Logró el estúpido sacarme de casillas y reaccioné de esa manera indebida, reconozco y pido excusas a todos los colombianos por ese vocabulario, pero fue que me enloquecí".

Frente a lo grave que fue esa amenaza de "le pego un tiro", aseguró que solo fue una expresión en el momento del disgusto. "Nunca he tenido un arma en la mano, fue una expresión de soberbia y desequilibrio emocional en ese momento... No era yo".

Según el exalcalde, esta es una treta de sus opositores para revivir un audio polémico y dejarlo mal parado frente a la opinión pública de cara a las elecciones. “Eso fue hace 8 años, lo utilizaron los políticos hasta cuando me lancé a la Alcaldía también lo volvieron a sacar, hace cinco años”.

Durante la entrevista fue cuestionado por su comportamiento, el cual no da una buena imagen suya, menos para llegar a un cargo tan importante como dirigir a un país.

Sobre ello, manifestó que este episodio fue hace muchos años y que en 51 años de carrera política solo ha tenido dos “errores” o episodios para el olvido. Se refiere a la controversia que generó cuando era alcalde de Bucaramanga y golpeó a un concejal.

En su administración causó varias polémicas también cuando llamó a los bomberos de la ciudad barrigones.

En diálogo con La FM aseguró que aprendió de sus errores y que eso no volverá a ocurrir.

Entrevista en La FM con Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital