COLP_080407.jpg
El senador José David Náme - Colprensa
5 Abr 2018 03:10 AM

División en La U: grupo político de José David Name no apoyará a Vargas Lleras

El senador, aunque respetará la decisión del Partido de La U, dijo que su gente ha sido maltratada por sectores afines al exvicepresidente.
La
Fm

Dentro del Partido de La U no todos están conformes con la decisión de hacer un acuerdo programático con Germán Vargas Lleras para apoyarle en las elecciones presidenciales de mayo.

En diálogo con LA FM, el senador José David Name aseguró que en el encuentro del miércoles –de haberse adelantado una votación interna en La U– el partido habría salido dividido porque no es unánime el posible apoyo a esa candidatura.

(Lea: Partido de la U se va con Vargas Lleras)

 

Al respecto, dijo que después de cuatro horas el partido no fue capaz de pasar a votar y tomar una decisión porque es claro que “el partido al interior está muy dividido”.

“Se buscó una solución salomónica de darle más tiempo al presidente del Partido, Aurelio Iragorri, para que se reúna con Germán Vargas Lleras para ver si se puede lograr el acuerdo programático. Si ayer se hubiera forzado una votación seguramente se evidenciaba más esa división y algunos tomarían decisiones diferentes y no votarían por el candidato de las mayorías”, explicó.

Y es que el grupo político que lidera José David Name está ya jugándosela con Iván Duque, candidato del Centro Democrático. Al respecto, el congresista manifestó que esa decisión obedece a que él fue muy golpeado por Cambio Radical y la familia Char en toda la Costa Caribe.

El clan político de los Char quiere apoderarse de la política en la región y no deja trabajar a los demás partidos y movimientos. Por eso, en el caso mío, mi familia ya está con Iván Duque”, explicó.

Aunque dijo que por disciplina de partido acatará la determinación de La U, es muy difícil que su grupo político –que a su juicio ha sido maltratado por los Char y sus recursos económicos– puedan pasar a votar por Germán Vargas Lleras.

En el mismo sentido, Name dijo que le ha sorprendido que ciertos congresistas de La U que han estado en contra de Germán Vargas Lleras hasta personalmente, ahora estén dando una “voltereta” en estas elecciones.