Breadcrumb node

Partido de la U se va con Vargas Lleras

Aurelio Iragorri, director del partido, informó la decisión.

Actualizado:
Miércoles, Abril 4, 2018 - 14:12
La-U-vargas-LA-FM-Colprensa-.jpg
Aurelio Iragorri y Germán Vargas Lleras / Colprensa e Inaldo Pérez (LA FM)

El Partido de la U hará un acuerdo programático con el candidato presidencial Germán Vargas Lleras "para definir si en materia ideológica es coherente con La U" y, en ese sentido, tomar la decisión de apoyar su candidatura.

Aurelio Iragorri, director de la colectividad, aseguró que no dejarán de lado "temas importantes como la paz y el sector agropecuario", y que los incluirán en la propuesta que le presentarán a Vargas Lleras.

Iragorri dejó claro que él fue designado para buscar el acuerdo programático exclusivamente con ese candidato.

 

Por su parte, el senador Roy Barreras dijo que La U "no va inclinarse a ningún extremo político en esta campaña".

Vargas Lleras respondió que celebra "con mucho entusiasmo esta noticia" e informó que el acuerdo programático será trabajado con Iragorri el próximo domingo. "Este es un primer gran paso para seguir uniendo al país en torno a una opción real y con experiencia", dijo.

 

Cabe mencionar que Vargas Lleras, en el debate de Teleantioquia y Semana, afirmó que, de ser elegido presidente, mantendrá los acuerdos negociados con las Farc.

Según él, las dudas que tenía sobre el acuerdo y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ya fueron despejadas por la Corte Constitucional. En ese sentido, con base en lo que dice Iragorri, la puerta parece estar abierta para que se concrete el apoyo de La U al exvicepresidente.

Germán Vargas Lleras, en este momento, cuenta con el respaldo de Cambio Radical, partido que obtuvo la segunda votación más alta en las elecciones a Senado, con 2,1 millones de votos, aproximadamente, que le podrían representar 16 curules para el periodo 2018-2022. La U, por su parte, consiguió 1,8 millones de votos.