División en el Gobierno por informe que revela gastos en viajes de Verónica Alcocer

Un documento revelado por La FM de RCN Radio da cuenta que Verónica Alcocer gastó más de 112 millones de pesos en viajes en menos de un año y medio.
División en Gobierno por informe de gastos de primera dama
División en Gobierno por informe de gastos de primera dama Crédito: Colprensa

La FM de RCN Radio reveló en primicia un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores que detalla los gastos de los viajes de las últimas tres primeras damas de Colombia, Verónica Alcocer, María Juliana Ruiz y María Clemencia Rodríguez.

Según el documento que obtuvo este medio mediante un derecho de petición, Alcocer gastó en viajes a Londres, New York, Tokio, Roma y Turín, $112.548.841; es decir, más del doble que sus antecesoras y en solo año y medio de Gobierno.

Lea también: Abuchean a Verónica Alcocer en pleno Carnaval de Barranquilla: ella dice que solo recibió amor

Sin embargo, este informe habría generado choques entre dos entidades. El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) habría cuestionado la información suministrada por la Cancillería, argumentando que no entrega detalles de los viajes Ruiz y de Rodríguez, de la misma manera que lo hace con Alcocer.

En el caso del trasporte aéreo por ejemplo, la mayoría aparecen como “vuelos oficiales” o “vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea”, mientras que en el caso de la esposa del presidente Gustavo Petro se especifica el costo exacto de cada tiquete.

Por eso, el Dapre le solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores responder un requerimiento de información similar que presentó la Contraloría General de la República, entregando esta vez los detalles que se habrían omitido en la respuesta al derecho de petición.

Le puede interesar: [Video] Verónica Alcocer llegó bailando cumbia a Barranquilla para disfrutar del carnaval

Esta teoría ha sido defendida por varios cercanos al Gobierno, entre ellas la activista y gerente de asuntos internacionales y Gobierno en Procolombia, María Antonia Pardo, quien argumentó que “es infinitamente más barato pagar un tiquete en avión comercial a Tokio, que utilizar un avión de las FAC”.

“En realidad los viajes en misión especial que Verónica Alcocer ha hecho han salido más baratos, porque ella no usa esos aviones por temas de austeridad. No los usa porque aunque son más cómodos, usarlos le cuesta un mundo de plata al país”, escribió Pardo.


Corte Suprema de Justicia

Carlos Pablo Márquez acepta desempatar la votación que puede tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional

El conjuez destrabará la discusión que tiene en suspenso la reforma, y definirá el futuro de la iniciativa del gobierno de Petro.
Corte Constitucional y el conjuez Carlos Pablo Márquez.



Excontralor Felipe Córdoba y Sergio Fajardo se enfrentan por vídeo de TikTok: SIC tuvo que intervenir

La SIC negó a Sergio Fajardo la solicitud de bloquear un video de Córdoba en TikTok y aclaró que la Ley 1581 no regula publicaciones ocasionales.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

Los precandidatos estarían interesados en unirse de cara a las elecciones presidenciales

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.