Directora del DAPRE también se quedó sin visa: Estados Unidos le notificó la cancelación
Rodríguez acompañó al presidente Petro en su reciente visita a Nueva York.

Por medio de un correo electrónico, Estados Unidos le notificó a la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Angie Rodríguez, la cancelación de su visa.
La funcionaria acompañó al presidente Gustavo Petro en su visita reciente a Nueva York, para la versión 80 de la Organización de Naciones Unidad, y en la que el mandatario aprovechó para participar en una manifestación pro Palestina y en contra del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por el “genocidio” en la Franja de Gaza.
En esa protesta, el mandatario colombiano llamó a las Fuerzas Militares de ese país a desobedecer a su comandante el jefe, Donald Trump.
Lea: Benedetti propone que todo el gabinete renuncie a la visa de EE. UU. en solidaridad con Petro
Rodríguez estuvo todo el tiempo al lado del Petro en los eventos oficiales de la ONU, así como en la agenda externa que incluyó esta manifestación.
De hecho, el DAPRE compartió varias fotografías de los diferentes eventos acompañadas de este mensaje:
“La Directora del DAPRE y Secretaria General de Presidencia, Angie Lizeth Rodríguez, acompaña al Presidente @gustavopetrourrego en cada uno de los espacios de la 80ª Asamblea General de las Naciones Unidas. Nuestra participación en esta Asamblea avanza con una amplia agenda de trabajo que ha permitido sostener encuentros de alto nivel con mandatarios y representantes de otros países, fortaleciendo las relaciones diplomáticas y llevando la voz de Colombia al mundo para defender la vida, la democracia, la paz y la justicia climática”.
Más noticias: Cámara Colombo Americana alerta sobre impactos de renuncia de ministros a sus visas estadounidenses
Rodríguez se suma al ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, quien también confirmó la revocatoria de su documento, según informó en sus redes sociales.
Por otro lado, han renunciado a su visa la canciller Rosa Yolanda Villavicencio y el secretario jurídico Alfonso Ocampo. Ambos aseguraron que se trata de un acto de solidaridad con el presidente.
“Es un acto de dignidad frente a la inaceptable decisión de revocar el visado al Presidente de Colombia. Nuestra soberanía no se arrodilla. Colombia se respeta”, afirmó Villavicencio este lunes.