Director del Centro Democrático alerta por falta de seguridad para sus precandidatos

Gabriel Vallejo afirmó que llegará el momento de dialogar sobre política de cara a las próximas elecciones.
Gabriel Vallejo
El Centro Democrático teme por la seguridad de sus precandidatos tras el atentado a Miguel Uribe. Gabriel Vallejo pide garantías y justicia. Crédito: Colprensa

Aunque el Centro Democrático reconoció que el Gobierno reforzó los esquemas de protección de los precandidatos de la colectividad tras el atentado contra Miguel Uribe, el director del partido, Gabriel Vallejo, aseguró que sienten temor por lo que pueda ocurrirle a otro de sus aspirantes.

Vallejo aseguró que no sienten plenas garantías de seguridad para que los candidatos puedan recorrer el país haciendo campaña para los próximos comicios.

“Nosotros hemos manifestado permanentemente la preocupación de las condiciones de seguridad. El Gobierno recién sucedió el atentado contra Miguel, mejoró algunas de las condiciones de seguridad de nuestros precandidatos. Pero aquí hay temor, yo tengo que manifestarle al país y al mundo entero que hay temor por la seguridad de nuestros precandidatos”, dijo.

Más noticias: Álvaro Leyva aseguró que hay “algo de fondo”, tras el crimen de Miguel Uribe Turbay

Dijo además que es una obligación del Gobierno garantizar la vida y la integridad de quienes hacen política, especialmente de las personas que están en la oposición.

“Yo solamente le pido a Dios que no haya un muerto más en el ejercicio político en este país, que quien piense distinto, quien se oponga al Gobierno, hoy no sea acribillado como acribillaron a Miguel Uribe Turbay”, afirmó.

Lea además: Gustavo Bolívar insiste en que hay que desescalar el lenguaje, tras asesinato de Miguel Uribe

El director del Centro Democrático afirmó que sólo sentirán garantías de seguridad cuando las autoridades le digan la verdad al país sobre los verdaderos autores intelectuales y móviles del atentado que cobró la vida del precandidato Miguel Uribe.

Por su parte, la senadora y precandidata María Fernanda Cabal confirmó que no tienen garantías de seguridad en esta campaña presidencial. “No hay garantías para la oposición, tuvimos que restringir la campaña, ya no podemos salir a lugares abiertos, no podemos exponer la vida y seguiremos luchando por un país que no merece ser esclavo de falsas promesas, ni de un cambio que terminó siendo un suicidio”, dijo.

Finalmente, el Centro Democrático aseguró que ya llegará el momento de sentarse a hablar de política y de la estrategia electoral que tendrán que diseñar ahora que no está Miguel Uribe Turbay. Gabriel Vallejo confirmó que por ahora están de luto, pero entrarán en un proceso de reflexión para determinar de qué manera defenderán las banderas de Miguel en esta campaña.


Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Plenaria senado



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella