Breadcrumb node

Director del Centro Democrático alerta por falta de seguridad para sus precandidatos

Gabriel Vallejo afirmó que llegará el momento de dialogar sobre política de cara a las próximas elecciones.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 12, 2025 - 18:31
Gabriel Vallejo
El Centro Democrático teme por la seguridad de sus precandidatos tras el atentado a Miguel Uribe. Gabriel Vallejo pide garantías y justicia.
Colprensa

Aunque el Centro Democrático reconoció que el Gobierno reforzó los esquemas de protección de los precandidatos de la colectividad tras el atentado contra Miguel Uribe, el director del partido, Gabriel Vallejo, aseguró que sienten temor por lo que pueda ocurrirle a otro de sus aspirantes. 

Vallejo aseguró que no sienten plenas garantías de seguridad para que los candidatos puedan recorrer el país haciendo campaña para los próximos comicios.

“Nosotros hemos manifestado permanentemente la preocupación de las condiciones de seguridad. El Gobierno recién sucedió el atentado contra Miguel, mejoró algunas de las condiciones de seguridad de nuestros precandidatos. Pero aquí hay temor, yo tengo que manifestarle al país y al mundo entero que hay temor por la seguridad de nuestros precandidatos”, dijo. 

Más noticias: Álvaro Leyva aseguró que hay “algo de fondo”, tras el crimen de Miguel Uribe Turbay

Dijo además que es una obligación del Gobierno garantizar la vida y la integridad de quienes hacen política, especialmente de las personas que están en la oposición. 

“Yo solamente le pido a Dios que no haya un muerto más en el ejercicio político en este país, que quien piense distinto, quien se oponga al Gobierno, hoy no sea acribillado como acribillaron a Miguel Uribe Turbay”, afirmó. 

Lea además: Gustavo Bolívar insiste en que hay que desescalar el lenguaje, tras asesinato de Miguel Uribe

El director del Centro Democrático afirmó que sólo sentirán garantías de seguridad cuando las autoridades le digan la verdad al país sobre los verdaderos autores intelectuales y móviles del atentado que cobró la vida del precandidato Miguel Uribe. 

Por su parte, la senadora y precandidata María Fernanda Cabal confirmó que no tienen garantías de seguridad en esta campaña presidencial. “No hay garantías para la oposición, tuvimos que restringir la campaña, ya no podemos salir a lugares abiertos, no podemos exponer la vida y seguiremos luchando por un país que no merece ser esclavo de falsas promesas, ni de un cambio que terminó siendo un suicidio”, dijo. 

Finalmente, el Centro Democrático aseguró que ya llegará el momento de sentarse a hablar de política y de la estrategia electoral que tendrán que diseñar ahora que no está Miguel Uribe Turbay. Gabriel Vallejo confirmó que por ahora están de luto, pero entrarán en un proceso de reflexión para determinar de qué manera defenderán las banderas de Miguel en esta campaña. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información