Breadcrumb node

Diputado de Santander grabado maltratando a su expareja renunció a su curul

El hasta ahora diputado deberá enfrentar denuncias por acceso carnal violento y acto sexual abusivo en menor de 14 años.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 26, 2024 - 16:57
El hasta ahora diputado deberá enfrentar denuncias por acceso carnal violento y acto sexual abusivo en menor de 14 años.
Jesús Ariza.
RCN Radio.

Con el fin de atender el proceso que se adelanta en su contra por acceso carnal violento, además de abuso sexual en menor de 14 años, renunció a su curul el diputado y presidente  de la Asamblea de Santander, Jesús Alfredo Ariza.

A través de una carta indicó que quiere dedicarse a la defensa de su nombre y su presunción de inocencia.

Según dijo en la carta de renuncia, se ha presentado una descontextualización a los hechos sucedidos por una presunta violencia intrafamiliar.

En contexto: Presidente Asamblea de Santander no renunciará pese a VIDEO

Aclaró, eso sí, que siempre ha profesado un gran amor y profundo respecto por las mujeres (como su madre, tres hermanas, sobrina y actual pareja).

Además, dejó en claro que no es adicto a sustancias sicotrópicas, ni tampoco ha ejercido violencia contra la persona que lo ha denunciado, quien además “ha montado una campaña de desprestigio en mi contra, a través de la edición de videos espurios y manipulados”.

Reconoció que pudo incurrir en un error grave por el tono de voz y las palabras ofensivas que emitió en un video que se publicó en redes sociales, en una acción planeada por la demandante quien le causó “esta injusta provocación”.

Lea también¿Petro, Nobel de Paz? Habla diputado noruego que los postuló

El abogado Juan Pablo Guzmán indicó que contra el dirigente cursa demanda por violencia intrafamiliar, actos abusivos con menor de edad y acceso carnal violento.

Rechazo unánime

Este escándalo ha generado rechazo entre colectivos de mujeres y sectores políticos que pedían la renuncia de Jesús Alfredo Ariza.

Entre esas personalidades se encuentra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, quien la había solicitado que se apartara del cargo para que de esta forma pueda asumir la investigación con tranquilidad y la defensa a la investigación que cursa en su contra por varios delitos.

Según dijo el mandatario seccional, es necesario que el diputado asuma la defensa dentro de las normas del debido proceso y la presunción de inocencia, “pero que lo pueda hacer con tranquilidad, sin poner en riesgo la dignidad de la Asamblea Departamental”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información