Exclusivo: Versiones encontradas entre el ministro de Defensa y el presidente de la Cámara por consejo de seguridad

LA FM conoció que el representante habría violado los protocolos de seguridad y su equipo habría grabado a escondidas.
Consejo de seguridad en Palmira
Consejo de seguridad en Palmira Crédito: Ministerio de Defensa / LA FM

La FM conoció en exclusiva detalles de lo ocurrido en el Consejo de Seguridad en Palmira, Valle del Cauca, donde supuestamente, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, mandó a callar al presidente de la Cámara, Julián López.

Una fuente, quien estuvo presente en el lugar, señaló que desde el inicio del Consejo de Seguridad, el representante López hizo "jugaditas sucias para buscar la caída del ministro Pedro Sánchez".

En reiteradas ocasiones le habrían pedido a su equipo de prensa, retirar un micrófono de solapa de López. Pese a ello, el dispositivo no fue retirado y habrían grabado parte del Consejo de Seguridad, hecho que no está permitido al tratarse de información sensible.

Lea también: "Voy a apoyar a quien gane y espero que me apoyen": Miguel Uribe Londoño en Tribuna RCN sobre encuesta del Centro Democrático

LA FM también conoció que López habría señalado que el Consejo de Seguridad era "un comité de aplausos", hecho que despertó el enojo de uno de los generales de la cúpula militar, quien pidió respeto por los militares y los hombres caídos en combate.

Según la fuente, "el general dijo que 'esto no es un circo. Estamos hablando de vidas. Y nosotros somos los que más muertos hemos puesto. Respete'".

La fuente consultada por LA FM aseguró que un asesor del Ministerio pidió silencio en el lugar, pero nunca mandaron a callar a López.

Cabe señalar que solo el ministro de Defensa y la autoridad regional de mayor rango, son los únicos que intervienen en las ruedas de prensa, por lo cual el representante no tuvo espacio para dar declaraciones.

El presidente de la Cámara, Julián López, denunció que a su equipo "le cogieron el celular, el equipo de la gobernadora Dilian, y le hizo borrar los videos y también le hizo borrar los videos desde la parte de eliminados, a mi asistente a mi secretaria privada, el equipo de Dilian Francisca Toro. Por supuesto la gobernadora se paró molesta y dijo algunas cosas, yo le refutaba, el ministro la verdad se comportó de una manera lamentable, la gobernadora y su equipo también”.

Le puede interesar: Gustavo Petro no podría entrar a EE. UU. con pasaporte italiano

La fuente consultada por LA FM, que estuvo presente en todo momento en el consejo de seguridad, aseguró que en ningún momento hubo un ataque o mal trato contra López y su equipo, quienes estaban grabando a escondidas.

LA FM conoció las imágenes en las cuales se ve que el congresista López sí tenía un micrófono de solapa en su camisa.

Ante las denuncias contra el equipo de prensa de López, el presidente de la Cámara aseguró que no estaban grabando a escondidas y que todos los asistentes estaban filmando sus intervenciones.

Consejo de seguridad en Palmira
Consejo de seguridad en PalmiraCrédito: Ministerio de Defensa / LA FM

Gustavo Petro

Petro apunta sin pruebas contra Vicky Dávila y Barbosa y habla de vínculos con “junta del narcotráfico”

El mandatario también atribuyó su inclusión en este listado a su discurso ante la ONU.
Gustavo Petro arremetió contra Vicky Dávila en su discurso de la Plaza de Bolívar.



Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

Bancos en Colombia deberán bloquear las cuentas del presidente Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

El sistema financiero colombiano confirmó que acatará las sanciones de EE. UU. conforme a la normativa y estándares internacionales.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.