CNE ordenó el desmonte de vallas alusivas al Pacto Histórico en máximo 48 horas

Están distribuidas en la ciudad de Bogotá, según señalan los denunciantes.
Vallas
Crédito: Cortesía

Tras una queja presentada por los ciudadanos Gustavo García y Juan Ángel Galeano, integrantes de la campaña del Pacto Histórico y la cual pedía el desmonte de las vallas alusivas a integrantes relevantes a la campaña presidencial de Gustavo Petro, el Consejo Nacional Electoral ordenó su desmonte en un plazo máximo de 48 horas.

La decisión tomada por la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, ordena el desmonte de un grupo de vallas alusivas a figuras representativas del Pacto Histórico, las cuales están distribuidas en la ciudad de Bogotá, según señalan los denunciantes.

Le puede interesar: Registraduría dice que las campañas políticas tienen todas las garantías en la segunda vuelta

En las vallas mencionadas, se puede observar la frase “¿Este es el cambio?”, y los rostros de Armando Benedetti, Gustavo Bolívar, Piedad Córdoba, Roy Barreras, Rodrigo Londoño y el expresidente Ernesto Samper.

“Ordenar el desmonte INMEDIATO de la valla ubicada en la Localidad de Barrios Unidos en la calzada occidental de la Carrera 30 con calle 68, sentido Norte — Sur, por indebido uso de imágenes de los rostros de los congresistas sin consentimiento ni autorización de ellos”, señala la decisión de la autoridad electoral.

Lea también: “No existe justificación para acciones violentas después de un proceso democrático": MinInterior

Agrega el CNE a través de su Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, “como medida cautelar el desmonte de las vallas, instaladas en la Localidad de Barrios Unidos (…) Engativá en la Estación de Servicio Biomax Brio La Isabela en la ciudad de Bogotá D.C., u otras similares”.

En tal sentido, la autoridad electoral, también llama la atención a la Alcaldía Mayor de Bogotá para que “dentro del marco de sus competencias y según lo expuesto en la parte considerativa de esta Resolución, coadyuven en el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior, en un término improrrogable de cuarenta y ocho (48) horas siguientes”.

CNE vallas
Crédito: Consejo Nacional Electoral

Abelardo de la Espriella

Este fue el mensaje que le envió el hijo de Juan Manuel Santos a Abelardo de la Espriella: "No más"

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, reaccionó a la posesión de Abelardo de la Espriella
Esteban Santos Abelardo de la Espriella



La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

De Marruecos a Cali: así fue la agitada agenda de Infantino para llegar a la posesión de Abelardo de la Espriella

Gianni Infantino acompañó la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali, donde también cumplió una agenda deportiva y se reunió con autoridades locales allí

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.