Breadcrumb node

Desfalco millonario Triple A Barranquilla, la nueva denuncia de Jorge Robledo

Robledo denunció que el robo a la empresa de acueducto de la ciudad de Branquilla, supera los $300 mil millones de pesos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 3, 2019 - 13:06
Senador Jorge Enrique Robledo
Senador Jorge Enrique Robledo hablando en el debate e control político en el senado sobre el caso Odebrecht
Foto: Colprensa-Álvaro Tavera

Este martes en el Congreso de la República, el senador Jorge Robledo hará públicas unas denuncias relacionadas con el desfalco y otras irregularidades de la empresa española de servicios públicos Triple A, que opera en la ciudad de Barranquilla.

En diálogo con RCN Radio, Robledo manifestó que el debate se va a dividir en tres etapas y agregó que "en la primera vamos a detallar como aquí llegaron unos españoles corruptos y robaron de todo en Barranquilla... es una cosa escalofriante y vamos a explicar eso".

El congresista reveló que el robo a la empresa de acueducto barranquillera supera los 300 mil millones de pesos y que los documentos que presentará, están soportados por la justicia española que ya ha venido investigando este caso.

Lea ademásDe la Calle envió dura reconvención a Paloma Valencia e Iván Márquez

"La cuenta mínima  es del orden de 350 mil millones de pesos que se robaron cobrando unas cosas que no hacían... esto tiene 1000 historias realmente impactantes. La explicación se va a facilitar porque esto está soportado con documentos de la justicia española que también lo ha investigado", señaló.

Robledo señaló que la segunda fase del debate, consiste en el cuestionamiento a los dos últimos alcaldes de Barranquilla, Alex Char y Elsa Noguera, quienes según él, no hicieron nada para frenar esta corrupción a pesar de que en el año 2015 se sabía desde España que las personas que estaban al frente de la compañía Triple A "eran corruptas".

"La segunda fase tiene que ver ya con algo que está vinculado a ellos porque es el mismo caso de la empresa Triple A, pero lo que sucedió aquí internamente y que realmente es muy grave también con un hecho que es muy complicado y es que ninguna de las Alcaldías de los últimos años hizo nada para impedir que los españoles hicieran y deshicieran con esa empresa", manifestó.

Finalmente y según explicó Robledo, se van a plantear alternativas que puedan beneficiar a los habitantes de Barranquilla, teniendo en cuenta que en esta ciudad se paga la tarifa más alta de agua por cuenta de este proceso de corrupción. 

"Al final vamos a plantear qué hacemos con la Triple A, que es la empresa de Acueducto de Barranquilla...vamos a hacer propuestas que le sirvan a la ciudad. Este debate tiene un propósito y es que le sirva a los habitantes de la ciudad para que mejore su calidad de vida".

Le puede interesar: Alerta roja en seis ríos de Santander por posibles desbordamientos

Robledo hizo un llamado a la Contraloría, a la Procuraduría y la Fiscalía General,para "que estén atentos de las denuncias que vamos a hacer que son supremamente graves".

Fuente:
Sistema Integrado de Información.