Breadcrumb node

Departamento de Estado había advertido sobre injerencia rusa en las presidenciales: Luis Carlos Vélez

Así lo confirmó el director del noticiero de La FM, Luis Carlos Vélez, a través de su cuenta de Twitter.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 4, 2023 - 23:30
Segunda vuelta de elecciones presidenciales 2022
Segunda vuelta de elecciones presidenciales 2022
Inaldo Pérez - RCN Radio

Una nueva polémica involucra al presidente Gustavo Petro, por cuenta de la versión del periodista estadounidense Matthew C. Taibbi, editor de Substack, que indicó que en la pasada campaña presidencial hubo injerencia de Rusia, con cuentas falsas hashtag en redes sociales y hasta menciones.  

Así lo confirmó el director del noticiero de La FM, Luis Carlos Vélez, a través de su cuenta de Twitter, luego de que el CEO de dicha red social, Elon Musk, diera la orden de desclasificar algunos documentos secretos.  

Le puede interesar: Gustavo Petro sancionó la ley que crea el Ministerio de la Igualdad

“En noviembre el Departamento de Estado había advertido sobre injerencia rusa en las elecciones de Colombia, hoy se revelan documentos internos de Twitter que mencionan a Gustavo Petro”, indicó Vélez en un trino que acompañó con unos documentos.  

El periodista añadió que “los archivos desclasificados de Twitter descubren actividad en redes tipo #Bots que vinculan a agentes rusos con una ‘red de influencia pro-petro’”. 

Lea también: "No se recibió apoyo alguno": Gerente de campaña de Petro negó injerencia rusa en proceso electoral

Tras estas declaraciones, Ricardo Roa, quien fungió como gerente de la campaña, respondió asegurando que “en ningún momento se gestionaron contactos con plataformas virtuales de otros países para impulsar la aspiración del hoy presidente Petro”. 

Dijo que, desde el 22 de enero de 2022, cuando oficialmente asumió el cargo en la gerencia nacional de la campaña, el trabajo de todos los colaboradores fue totalmente limpio y apegado a la ley. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital