Departamento de Estado había advertido sobre injerencia rusa en las presidenciales: Luis Carlos Vélez

Así lo confirmó el director del noticiero de La FM, Luis Carlos Vélez, a través de su cuenta de Twitter.
Segunda vuelta de elecciones presidenciales 2022
Segunda vuelta de elecciones presidenciales 2022 Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Una nueva polémica involucra al presidente Gustavo Petro, por cuenta de la versión del periodista estadounidense Matthew C. Taibbi, editor de Substack, que indicó que en la pasada campaña presidencial hubo injerencia de Rusia, con cuentas falsas hashtag en redes sociales y hasta menciones.

Así lo confirmó el director del noticiero de La FM, Luis Carlos Vélez, a través de su cuenta de Twitter, luego de que el CEO de dicha red social, Elon Musk, diera la orden de desclasificar algunos documentos secretos.

Le puede interesar: Gustavo Petro sancionó la ley que crea el Ministerio de la Igualdad

“En noviembre el Departamento de Estado había advertido sobre injerencia rusa en las elecciones de Colombia, hoy se revelan documentos internos de Twitter que mencionan a Gustavo Petro”, indicó Vélez en un trino que acompañó con unos documentos.

El periodista añadió que “los archivos desclasificados de Twitter descubren actividad en redes tipo #Bots que vinculan a agentes rusos con una ‘red de influencia pro-petro’”.

Lea también: "No se recibió apoyo alguno": Gerente de campaña de Petro negó injerencia rusa en proceso electoral

Tras estas declaraciones, Ricardo Roa, quien fungió como gerente de la campaña, respondió asegurando que “en ningún momento se gestionaron contactos con plataformas virtuales de otros países para impulsar la aspiración del hoy presidente Petro”.

Dijo que, desde el 22 de enero de 2022, cuando oficialmente asumió el cargo en la gerencia nacional de la campaña, el trabajo de todos los colaboradores fue totalmente limpio y apegado a la ley.


Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella