Denuncian que mujeres usan pañal porque no les permiten ir al baño en el trabajo

La ministra de Trabajo denunció que hay mujeres que se ven obligadas a usar pañal en el trabajo porque no les dan el tiempo de ir al baño.
Trabajadora
Trabajadora Crédito: Pixabay

La ministra de Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, denunció este miércoles que en el país hay mujeres que se ven obligadas a usar pañal en sus lugares de trabajo porque no les dan el tiempo suficiente para ir al baño, lo que calificó como "exabruptos".

Según la ministra, esas anomalías fueron detectadas durante inspecciones realizadas a empresas de flores y a plantas procesadoras de pescado, entre otras.

Le puede interesar: Canciller Leyva tendrá 10 días para entregar alegatos en caso de pasaportes

"Hemos encontrado en muchas de las visitas que hemos hecho, fundamentalmente las inspectoras que han ido a la parte de las flores, a la parte de los atunes, VanCamps por ejemplo, se han encontrado que las condiciones en las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores", sostuvo.

"Algunas trabajadoras tienen que usar pañal porque no tienen los tiempos necesarios para ir a su baño", añadió.

Según Ramírez, el Ministerio de Trabajo busca mecanismos para que "efectivamente estas condiciones de ejercicio de las labores y de los oficios tengan dignidad humana fundamentalmente".

Lea también: Duque le pide al presidente Petro no "eludir su responsabilidad" por aumento de masacres

Tras descubrir esos abusos, el Gobierno está diseñando un "plan de choque y un plan de corrección de estos, que son exabruptos, que se presentan en la cotidianidad de muchas mujeres que trabajan en campos y ciudades" de Colombia, agregó Ramírez.


Ministerio de Vivienda

'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.
ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán



SIC halló presunto esquema de corrupción en contratación del Parque de las Aguas de Medellín en 2021

La Delegatura también encontró indicios de que Metroparques habría direccionado ocho invitaciones privadas.

Tributaria de Galán: de la propuesta de archivarla a ser aprobada en primer debate

El concejo sigue debatiendo los articulados y definirá si el proyecto pasa discusión en la plenaria.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN