Denuncian panfletos amenazantes en contra de Claudia López y otros líderes políticos

Las Águilas Negras Bloque Capital serían los responsables de las intimidaciones.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

El director de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, dio a conocer que a través de panfletos varios líderes sociales, políticos y activistas han sido amenazados.

Señaló que los panfletos, los cuales están firmados por las Águilas Negras, los han hecho llegar a través de mensajes por la aplicación de mensajería WhatsApp.

"Desde anoche y en la madrugada, comenzaron a llegar a diferentes 'whatsapp' una amenaza de Las Águilas Negras Bloque Capital, como se sabe, las Águilas Negras no existen desde el 2011, digamos, que esos son otros tipos de estructuras que se ponen este tipo de nombres para amenazar", señaló Ariel Ávila.

Lea también: Hombres con fusiles hostigaron estación de policía de El Charco, Nariño

Entre los amenazados se encuentran la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la líder social Mayerlis Angarita y otros ciudadanos como Gustavo Petro, Iván Cepeda, Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, Aída Abello, Rodrigo Londoño, entre otros.

"Esa amenaza tiene dos cosas particulares: la primera es que hay nombres de personas específicas de territorios, no es una amenaza general a los de siempre, y lo segundo es que nombran a Claudia López como alcaldesa de Bogotá", agregó.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de quinta víctima de masacre en Tarazá (Antioquia)

Ariel Ávila dijo también que tanto él como la fundación que dirige ha estado recibiendo una o dos amenazas cada mes.

"Nuestra web fue atacada, hace unos días se cayó por varias horas; el año pasado se intentaron meter a la oficina, hemos tenido robo de información, ha sido para nosotros una jornada muy complicada", precisó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Lista la intensa agenda de Petro en Washington: la Administración Trump no cancelará el encuentro

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Donald Trump en Washington en una visita que no será cancelada y que incluye una agenda ampliada con el Congreso y gestos de cooperación judicial desde Colombia.
Trump y Petro



Emergencia económica: las voces a favor y en contra de la suspensión

Se espera conocer los dos autos de la Corte Constitucional en los que ampliará detalles sobre el polémico fallo.

Presidente Gustavo Petro advierte de consecuencias por suspensión de la emergencia económica

La Corte Constitucional puso freno al decreto del Gobierno y a la resolución que se emitió bajo esa norma para crear más impuestos.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios