En esta Nota:
Breadcrumb node

Denuncian a Eduardo Enrique Villa Mozo, alcalde de Pivijay, por presunto abuso sexual a menor de edad

Maritza Viloria. abuela de la menor, denunció que los hechos que sucedieron el lunes 19 de junio, en un motel a las afueras del pueblo magdalenense.

Actualizado:
Jueves, Junio 22, 2017 - 21:28
EduardoEnriqueVilla.jpg
Eduardo Enrique Villa Mozo, alcalde de Pivijay / Foto video de Youtube

Maritza Viloria, abuela de una joven de 15 años de edad, denunció que el pasado lunes 19 de junio, el alcalde de Pivijay, Magdalena, Eduardo Villa Mozo, habría abusado sexualmente de su nieta en un motel ubicado a la salida del municipio.

Según relató Viloria, la menor había salido de su casa a hacer una tarea y en el camino se encontró con el mandatario local, quien es primo en tercer grado de consanguinidad.

LEA TAMBIÉN: Cambio Radical suspende de su partido al alcalde de Pivijay, Magdalena, por presunto abuso sexual 

“Ella salió a hacer una tarea, él iba por ahí y le dijo que se subiera, qué para dónde iba y ella se montó; le dio una vuelta y cuando vino a ver ya la había introducido a un motel que se llama “Pidiendo Vía”, que queda a la salida del pueblo. Ahí abusó sexualmente de ella, trayendo como consecuencia que le desgarró totalmente la vagina; ella pasó la noche internada en el Hospital de Pivijay hasta parte del día siguiente a medio día”, relató la abuela de la menor.

Maritza Viloria asegura que la niña no quería contar nada de lo sucedido, sin embargo, ante la gravedad de sus lesiones en sus partes íntimas, reveló el nombre del responsable.

Cuando ella se presentó en la casa yo le dije que por qué estaba manchada y me dijo que le había llegado el período y que se sentía mal, porque la niña no se atrevía a decirme. Ella estaba en shock; después ella mandó a buscar a una amiga y le confesó. Salió con la amiga y se la llevaron para el hospital y allá, buscándola, tuvimos conocimiento que estaba hospitalizada y que duraron reconstruyéndole la vagina con un sangrado muy fuerte. Cuando a ella la trajeron para acá para la casa, yo le dije que me dijera quién había sido, ella me dijo que fue Eduardo Villa”, afirmó la abuela de la menor.

Según manifiesta la abuela, algunos familiares fueron hasta la casa del alcalde a reclamarle por lo sucedido, sin embargo, éste se fugó del pueblo. La menor está siendo valorada en Medicina Legal en Santa Marta, entre tanto, ya fue puesta la denuncia ante la Fiscalía y la Policía.

Maritza Viloria: me dijeron que (Eduardo Enrique Villa Mozo, alcalde de Pivijay) se fue para Santa Marta

Denuncian a Eduardo Enrique Villa Mozo, alcalde de Pivijay, por presunto abuso sexual a menor de edad

0:27 5:25

Por el momento no se ha conocido algún pronunciamiento oficial por parte del alcalde de Pivijay sobre la acusación.

Ante la denuncia presentada por la señora Maritza Viloria, Cambio Radical, partido al que pertenece Eduardo Villa Mozo, se pronunció mediante un comunicado.

En diálogo con LA FM, el director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, lamentó lo sucedido y pidió a la Fiscalía esclarecer los hechos prontamente.

"Voy a proceder a llamar a la Fiscalía General de la Nación para que se agilice el trámite porque la señora tiene toda la razón, la niña la deben tener el Santa Marta haciéndole los exámenes respectivos en Medicina Legal y que se esclarezca lo antes posible", indicó Vélez.

Por último, aseguró que el partido Cambio Radical intervendrá para garantizar que la niña continúe estudiando por fuera del municipio de Pivijay.

"Quisiera hablar con la gobernación del departamento porque veo que la señora está muy angustiada por la situación de la niña a futuro, para ver cómo logramos que pueda estar en Santa Marta o en otro municipio".

Escuche las declaraciones de Jorge Enrique Vélez en LA FM

Denuncian a Eduardo Enrique Villa Mozo, alcalde de Pivijay, por presunto abuso sexual a menor de edad

0:27 5:25