Dejan en libertad a José Manuel Gnecco por el delito de soborno

El juzgado argumentó que las pruebas de la Fiscalía no fueron suficientes.
Caso José Manuel Gnecco
Caso José Manuel Gnecco Crédito: Cortesía

Un juez de San Andrés dejó en libertad a José Manuel Gnecco, quien era investigado por el delito de soborno.

El juzgado argumentó que las pruebas de la Fiscalía no fueron suficientes y tampoco demostraron inferencia razonable de la autoría del delito.

"No existe un registro fílmico, un mensaje vía WhatsApp, una grabación o cualquier otro elemento que de ellos pueda extraerse o deducirse una conclusión o una hipótesis que nos demuestre ese presupuesto de inferencia razonable de autoría o participación de esta persona en el delito investigado tal como expone la Fiscalía”, dijo el juez.

Además, el togado argumentó que no hay inferencia razonable de elementos probatorios que demuestren que el delito haya sido consumado, por cuanto el intermediario ha sido tajante en afirmar que no le ha llevado ninguna razón, ningún ofrecimiento de parte del José Manuel Gnecco y el supuesto testigo Gerard David Pereira Castro.

Le puede interesar: Fiscalía imputó a José Manuel Gnecco por soborno a testigos

En audiencias preliminares, la fiscal del caso aseguró que Gnecco durante el tiempo que estuvo en prisión, al parecer, persuadió a otro privado de la libertad para que afirmará ser el responsable de la muerte de María Mercedes Gnecco, caso por el que Gnecco es investigado y se encuentra en etapa de juicio.

En una de las pruebas, la Fiscalía presentó un audio donde el testigo clave decía que “la última vez que me mandó a buscar me estaba ofreciendo dinero y yo nunca le di un sí, nunca le devolví una respuesta, yo solo escuchaba las razones que me mandaba y las ignoraba", aseguró David Pereira Castro.

Le puede interesar: Tribunal de Bogotá ordena reabrir caso de la ‘cacica’ Cielo Gnecco

Sin embargo, estos elementos probatorios no fueron suficientes para que nuevamente José Manuel Gnecco permaneciera en prisión.

Cabe mencionar que Gnecco es el principal sospechoso del asesinato de su esposa, María Mercedes Gnecco Serrano, hecho registrado el pasado 5 de octubre de 2021 en San Andrés, quien por este proceso también fue beneficiado con libertad por vencimiento de términos.


Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.