Fiscalía imputó a José Manuel Gnecco por soborno a testigos

José Manuel Gnecco se declaró inocente del delito de soborno a testigos
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

El abogado José Manuel Gnecco no aceptó el delito de soborno a testigos por presuntamente haber ofrecido dinero a una persona que también está privada de la libertad en la isla de San Andrés para que se inculpara como responsable de la muerte de María Mercedes Gnecco, esposa del investigado.

Las diligencias se realizaron durante este sábado, en donde el juez de control de garantías inició impartiendo legalidad al proceso de captura del abogado, pues consideró que no se registró alguna violación a los derechos del procesado.

Leer también: Julio César Ortiz renuncia a la defensa de Petro en caso con el CNE: ¿qué pasará ahora?

"El despacho no encuentra ninguna irregularidad con ese procedimiento de captura, razón por la cual pues no nos queda otro camino sino impartir control de legalidad formal inmaterial a la captura realizada en contra del señor José Manuel Geneco Valencia", afirmó el juez.

Posterior a esto, la fiscal realizó la lectura de la imputación del cargo, en donde explicó que Gnecco intentó convencer a un joven que estaba privado de la libertad en el archipiélago para que aceptara la responsabilidad por la muerte de la esposa del abogado.

"El joven Gerald David Castro Pereira Castro hablara, probara la inocencia y que el joven indicara que aceptara la responsabilidad del cargo de homicidio doloso de la señora María Mercedes Genecco Serrano en los hechos ocurridos el 5 de octubre de 2021 en la isla de San Andrés y que lo negara a él como el único responsable", afirmó la delegada de la Fiscalía.

Pese a la imputación, el abogado defensor del investigado, se quejó porque, a su parecer, la imputación de la Fiscalía no cumplió con los objetivos de establecer las condiciones de tiempo modo y lugar, por lo que solicitó anular esa parte del proceso.

"Será que la Fiscalía le explicó, le comunicó a mi poderdante si la supuesta finalidad era para que faltara la verdad. La supuesta finalidad era para que la callara totalmente. La supuesta finalidad era para que la callara parcialmente, pero como ninguno de esos aspectos fue explicado, pues entonces de qué se va a defender", afirmó el representante legal de Gnecco.

También le puede interesar: JEP cita a Otty Patiño por crímenes de exFarc

El juez desestimó los argumentos de la defensa y autorizó la imputación que no fue aceptada por el capturado. Luego de varias horas de audiencia, el juez suspendió la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento para el próximo martes en horas de la mañana.





"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.