Defensa de Nicolás Petro y Fiscalía seguirán buscando preacuerdo

Defensa de Nicolás Petro busca preacuerdo tras renuncia de abogado. Fiscalía sigue de cerca el caso.
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Cortesía.

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la defensa de Nicolás Petro y la Fiscalía seguirán buscando un preacuerdo.

Usted, en el tema del juicio de Nicolás Petro, ha estado un paso adelante contándonos lo que está sucediendo. El viernes pasado se conoció la renuncia de su abogado, lo que ha sido considerado como una maniobra dilatoria. ¿Qué hay detrás?

Lea también: Abogado de Nicolás Petro renuncia en medio de negociaciones de preacuerdo con la Fiscalía

La verdad es que, con esta renuncia, sí ganan tiempo para negociar un preacuerdo. El tiempo se estaba agotando y no habían podido llegar a un acuerdo, lo que los estaba llevando inevitablemente a enfrentar un juicio. La Fiscalía cree con convicción que es mejor una sentencia condenatoria preacordada, segura y con una disminución de pena razonable, que una sentencia ordinaria dentro de 4 o 5 años, la cual sería una moneda al aire: podría ser condenatoria o absolutoria. Nunca se sabe.

De interés: Fiscalía y defensa de Nicolás Petro exploran preacuerdo clave en investigación

De esta manera, se gana tiempo para algo que parece inevitable: un preacuerdo. Mientras llega un nuevo abogado y se familiariza con el caso, esto podría incluso prolongarse hasta el próximo año, ya que los tiempos quedan suspendidos.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026