Fiscalía y defensa de Nicolás Petro exploran preacuerdo clave en investigación

Las reuniones se han llevado a cabo con las fiscalías delegadas de lavado de activos y de finanzas criminales.
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

La fiscal general de la Nación Luz Adriana Camargo, confirmó que los fiscales del caso avanzan en acercamientos con Nicolás Petro y sus defensores para evaluar la posibilidad de un preacuerdo, el cual tendría que definirse antes de iniciar el juicio en su contra por el escándalo de los 'narcopagos'.

Explicó que estas reuniones de los defensores de Nicolás Petro se han llevado a cabo con las fiscalías delegadas de lavado de activos y de finanzas criminales.

“Sí hay un acercamiento ciertamente de los abogados del señor Nicolás Petro. Se han realizado algunas reuniones con la directora de la investigación y con su jefe que es la directora de lavado de activos de la delegada para las finanzas criminales, dado los cargos que enfrenta el señor Nicolás Petro”, indicó la fiscal Camargo.

Lea también: Fiscalía asumirá investigación por denuncia contra magistrados del CNE en medio del caso Petro

Sin embargo, sostuvo que el tiempo para alcanzar un preacuerdo es limitado, ya que se está concluyendo la etapa preparatoria y pronto comenzará el juicio.

“Se han hecho algunas propuestas sin llegar a ningún acuerdo al respecto. De todas maneras, quiero comentarles que independientemente de si se llega o no se llega a un acuerdo, ese es un caso que está avanzado”, indicó la Fiscal.

Lea también: Jueza de Medellín aclaró quién impuso la medida de detención domiciliaria a alias Pichi

Agregó que: “Es un caso donde ya tampoco queda mucho tiempo para definir un preacuerdo, porque nosotros estamos concluyendo la preparatoria y ya estaríamos muy cerca a que inicie el juicio. Ese es el límite que la ley procesal penal marca para poder hacer un preacuerdo”.

Cabe recordar que por reparto automático y aleatorio la fiscal tercera especializada de la Dirección de Lavado de Activos, Lucy Marcela Laborde Betancourt, fue elegida como la nueva fiscal del caso contra Nicolás Petro, en reemplazo del fiscal delegado Mario Burgos.


Ricardo Roa

Fiscalía llamó a juicio al presidente de Ecopetrol Ricardo Roa por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Exclusivo | Salida del general Erick Rodríguez desata ola contra MinDefensa: exigen que deje el cargo por "traición"

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, asegura que la decisión fue tomada por el presidente Gustavo Petro y que él es respetuoso ante estas dinámicas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal