Abogado de Nicolás Petro renuncia en medio de negociaciones de preacuerdo con la Fiscalía

La Fiscalía confirmó que hay acercamientos con la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro para llegar a un consenso.
Diego Henao abogado de Nicolás Petro
Renuncia del abogado de Nicolás Petro en medio de investigaciones por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Tiempo se agota para alcanzar preacuerdo clave. Crédito: RcnRadio

El penalista Diego Henao renunció a la defensa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, quien es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“Esta decisión responde a un cambio en la estrategia de defensa que, tras una reflexión profunda y respetuosa del proceso, he considerado necesario dar un paso al costado”, dijo Henao en un comunicado a la opinión pública.

Esta noticia se produce justo cuando la fiscal Luz Adriana Camargo ha declarado que el tiempo se está agotando para alcanzar un preacuerdo en las acusaciones en contra de Nicolás Petro.

Le puede interesar: Fiscalía y defensa de Nicolás Petro exploran preacuerdo clave en investigación

La fiscal Camargo señaló que a pesar de los acercamientos entre la defensa de Nicolás Petro y la Fiscalía, aún no se ha llegado a un consenso.

"Desde el primer día hemos dicho que vamos a impulsar los mecanismos premiales que son esenciales en el sistema penal acusatorio", afirmó Camargo.

Esto indica que la posibilidad de negociar un acuerdo que pueda ofrecer beneficios significativos a Petro está en juego, y su viabilidad se complica con la renuncia de su abogado.

Las reuniones entre los representantes legales de Nicolás Petro y la Directora de Lavado de Activos de la Delegada para las Finanzas Criminales han sido constantes, pero no han producido resultados concretos.

Le puede interesar: Fiscalía asumirá investigación por denuncia contra magistrados del CNE en medio del caso Petro

Además, la fiscal Camargo expresó su preocupación por la filtración de información relacionada con estas conversaciones, subrayando la necesidad de que tales negociaciones se manejen con la máxima confidencialidad, dada la delicadeza del proceso.

"Ya tampoco queda mucho tiempo para definir un preacuerdo", lo que implica que, de no lograrse un acuerdo antes de la fase del juicio, el caso procederá sin opciones de beneficios para Petro.

La renuncia de Henao añade una nueva capa de complejidad al escenario, ya que Nicolás Petro deberá buscar un nuevo abogado en un momento crítico, lo que podría dilatar aún más el proceso de negociación.



Policía Nacional

Nuevo director de la Policía tuvo su primer encuentro con todos los comandantes de la institución

El alto oficial entregó detalles de cómo será su gestión al frente de la Policía.
William Rincón, director de la Policía



Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.