Defenderemos a nuestro fundador de las infamias: Centro Democrático

El partido del Gobierno insiste en la necesidad de que el hoy senador se defienda en libertad.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia. Crédito: Colprensa

El partido Centro Democrático llevó a cabo una reunión con todos los miembros de su bancada para discutir varios temas coyunturales, entre estos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar medida de aseguramiento domiciliaria contra el expresidente, Álvaro Uribe Velez, por presunto soborno de testigos.

En el comunicado emitido por el partido de Gobierno se indica que senadores y representantes a la Cámara, confían plenamente en la inocencia del expresidente de Colombia.

“Reafirmamos nuestra firme decisión de fortalecer la defensa política de nuestro fundador y Jefe Natural del Partido, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez frente a las infamias e injusticias a las que ha sido sometido”, indica el comunicado oficial.

Le puede interesar: Declaración de alias 'Caliche' fue desvirtuada por la defensa de Uribe

Además, insisten en la necesidad de que se le otorguen las garantías procesales que indica la ley al actual senador del Centro Democrático, “la lucha por las garantías procesales, el debido proceso y el sagrado derecho a la defensa en libertad será la prioridad de todo nuestro Partido”.

El partido también le manifestó al presidente Iván Duque su respaldo ‘unánime e inequívoco’ por la gestión que ha adelantado para atender la pandemia de la COVID-19, resaltando la implementación de programas sociales para los hogares menos favorecidos.

Más aquí: Crecen las dudas jurídicas sobre si Uribe podrá seguir o no sesionando

“Apoyamos los muy importantes programas sociales, como Ingreso Solidario, para atender a la población en condición de pobreza y vulnerabilidad; así como seguir fortaleciendo los servicios de salud para preservar la vida de los colombianos”, ratifica el Centro Democrático.

Finalmente la bancada afirmó que están comprometidos con la reactivación productiva y económica del país para defender e incentivar el empleo, por los que se preparan varios proyectos de ley en esta línea.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano