Breadcrumb node

Decretan pérdida de investidura a William Villamizar, gobernador de Norte de Santander

La decisión la tomó el Consejo de Estado, dado a que el mandatario departamental habría destinado indebidamente dineros públicos cuando era concejal.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 5, 2016 - 08:30

La sección primera del Consejo de Estado declaró la pérdida de investidura del actual gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, por incurrir en irregularidades cuando ejerció como concejal de Cúcuta en el periodo comprendido entre 2000 y 2003.


 


Al parecer, en el 2002 Villamizar aprobó incrementos salariales a empleados municipales sin ninguna explicación, hecho que habría generado un detrimento patrimonial. Esta destinación indebida de dineros públicos provocaría que él  perdiera su mandato como gobernador, pues entre las inhabilidades para ejercer dicho cargo se dice que “quien haya sido condenado en cualquier época por sentencia judicial o haya perdido investidura como congresista, diputado o concejal se declara inhabilitado para gobernar".


 


Según el Código Único Disciplinario, el mandatario departamental tendría tres meses de plazo para dejar el cargo. Esta situación ya se venía venir desde hace meses, pues la demanda ya se había hecho y sólo se esperaba que se diera el fallo.


 


Incluso, varias voces en Cúcuta manifiestan que, como estrategia política, el mandatario se habría lanzado como gobernador al mismo tiempo que su hermano, para que pudieran escogerlo en caso de que el fallo del Consejo de Estado se diera antes de los comicios electorales.


 


Los delegados del Gobierno no han respondido a las llamadas y los que responden aseguran que no tienen conocimiento del tema, por lo que no se quieren pronunciar al respecto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital